Munitis: "Será un partido largo que tendremos que madurar"

Munitis: "Será un partido largo que tendremos que madurar"

El míster analiza en rueda de prensa la actualidad del UCAM Murcia
Viernes, 24/08/2018 - 13:07
Compartir artículo

Pedro Munitis pasó por sala de prensa este viernes para analizar la previa de la jornada. El cántabro comenzó destacando que “nos hubiera gustado llegar a la primera jornada en otra situación, ojalá los jugadores hubieran llegado antes, tuvieran un estado de forma óptimo y no hubiera problemas físicos. Pero supongo que a día de hoy todos los equipos estamos igual”. Además, recalcó que "para llegar a nuestro máximo nivel aún nos falta tiempo”. 

Por suerte, varios de los jugadores con molestias se han recuperado. “Aún no hay ningún jugador descartado para el partido. Hay gente con molestias, pero por suerte esta semana tenemos a todos en el grupo”, señaló. “Espero poder hacer de entrenador, tener a todos los futbolistas disponibles y hacer un once pudiendo elegir. Desde que llegué hemos tenido la mala suerte de no contar con varios miembros de la plantilla por problemas físicos".     
 
"Contra la Balona será un partido largo que tendremos que madurar"
Preguntado por su idea de fútbol y el supuesto riesgo que entraña, Munitis afirmó que “no creo que nuestra idea de fútbol suponga un riesgo extra al sacar el balón jugado de tan atrás. En pretemporada no nos han hecho un gol en salida de balón. Por ejemplo, el año pasado en Extremadura nos marcan uno por mandar un balón largo, ya que nos pillaron adelantados".
 
Además, destacó la importancia de sumar 3 puntos en la primera jornada: “Desde luego, es importante empezar ganando. El equipo, no obstante, es mentalmente fuerte como para afrontar que los resultados no lleguen de primeras”. Munitis se mostró satisfecho por la preparación y también analizó al rival: “En pretemporada hemos ido de menos a más. Los últimos resultados además han sido favorables. El Linense, por su parte, es un equipo capaz de apretar arriba, de unir líneas, defender juntitos, y arriba además tiene jugadores que manejan bien la pelota. Será un partido largo que tendremos que madurar”.
 
Por último, y en cuanto a los objetivos que se marca para la 2018/19, el míster afirmó que "vamos a tratar de estar lo más arriba posible, mejorar cada día, ir entrenamiento a entrenamiento. No me gusta marcar objetivos más a largo plazo”.