20 Junio 2018

Pedro Munitis ha comparecido en rueda de prensa tras su renovación para la temporada 2018/19 como entrenador del primer equipo del UCAM Murcia Club de Fútbol. Acompañado por Pedro Reverte, director deportivo, y por Miguel López, director de Global París y directivo del propio Club, ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de La Condomina.

"Nuestra idea es ser un equipo que presione arriba, que lleve la iniciativa del juego y que sea capaz de asociarse bien con balón"

El cántabro ha comenzado afirmando que “lo que me hace tomar la decisión de renovar es que coincidimos en objetivos y tiempos para esta temporada. El objetivo principal de ambos es crear un equipo que sea diferenciador en esta categoría, pero no a corto plazo porque ya sabemos lo caprichoso que es el fútbol. Otro motivo es que queremos aprovechar al máximo todas las posibilidades que nos da la UCAM para estructurar todo lo que nos rodea y que los jugadores tengan medios para dar su máximo nivel. Además, el Club quiere tener identidad clara de juego para que la afición pueda disfrutar de su equipo".

El técnico, además, ha afirmado que “tenemos que trabajar mucho y con paciencia para no precipitarnos a la hora de fichar. No nos preocupa esta situación y quizás nos lleve más tiempo juntar todas las piezas, pero tenemos un plan de trabajo especifico y estamos seguro que dará buenos resultados. Nuestra idea es ser un equipo que presione arriba, que lleve la iniciativa del juego y que sea capaz de asociarse bien con balón”.

Por último, sobre la renovación de Isi Ros, Munitis ha señalado que “es un jugador diferente con mucha velocidad, que le hace ser desequilibrante. Además tiene un gran compromiso con el Club. Buscamos ese tipo de perfil, que se comprometan con este proyecto y quieran trabajar por sacar esto adelante independientemente de la posición en la que estamos a lo largo de la temporada”.