Munitis: "Hay que afianzar lo que hemos hecho bien y seguir trabajando"

Munitis: "Hay que afianzar lo que hemos hecho bien y seguir trabajando"

Domingo, 01/04/2018 - 15:38
Compartir artículo

Pedro Munitis ha comparecido en rueda de prensa tras la conclusión del partido frente al Melilla, que ha finalizado con empate (1-1) en La Condomina. El nuevo técnico universitario valorado cómo ha sido su debut en el banquillo universitario: “Ha sido un partido muy complicado ante un rival muy duro, que juega con las líneas muy juntas y eso hace que sea muy difícil generarle peligro. Creo que hemos entrado muy bien al choque y hemos tenido controlado el partido durante muchas fases del partido. El equipo ha dado síntomas de fragilidad y hemos dado un paso atrás a pesar de adelantarnos en el marcador con el tanto de Julen. Tras el descanso el equipo generó varias ocasiones para ponerse con el 2-0. Sin embargo, en un balón parado, el rival ha hecho el empate y ahí hemos perdido el control”.

“Cuando estos jugadores han sido capaces de poner en el campo todo el trabajo de la semana, hemos sido superiores al rival. El equipo ha estado empujando, ha jugado en bloque y eso es un pilar vital para sacar esta situación adelante, Así que tengo que felicitar a mis jugadores por su esfuerzo y actitud en el terreno de juego. Ahora toca afianzar lo que hemos hecho bien hoy y seguir trabajando los fallos que hemos cometido de cara al próximo partido liguero”, añadió.

El nuevo técnico universitario ha mostrado desde el primer minuto cómo quiere que juegue este UCAM Murcia. “El equipo está hecho para tener la pelota y generar peligro a base de tener el control del esférico. A pesar del resultado, esto es un paso hacia adelante, que tiene que afianzarse en la mente de los jugadores para que ellos ganen seguridad y tome este estilo de juego como algo propio”, afirmó.