Moi Delgado, pólvora para la banda izquierda universitaria

Moi Delgado, pólvora para la banda izquierda universitaria

El lateral suma más de 50 partidos en 2ª División
Ascenso al fútbol profesional con el filial del FC Barcelona y Sevilla FC
Lunes, 31/01/2022 - 16:43
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y Moi Delgado (1994, Utrera) han llegado a un acuerdo para que el jugador sevillano se incorpore a la disciplina universitaria para reforzar la posición de lateral izquierdo del primer equipo. Se trata de un futbolista rápido e intenso cuyo último destino fue la SD Ponferradina en Segunda División.
 

Trayectoria

Formado en la cantera del Sevilla FC, Moi Delgado terminó en 2013 su etapa como juvenil y promocionó al Sevilla Atlético. En el filial sevillista acumuló 83 encuentros en tres temporadas y media e incluso llegó a disputar 2 encuentros con el primer equipo en la temporada 2013/14 en Primera División.

A mitad de la  2015/16, el FC Barcelona lo llamó a filas y jugó el segundo tramo de la temporada acumulando 17 titularidades en 16 encuentros. En la siguiente campaña, la 2016/17, logró el ascenso a Segunda División con el filial blaugrana siendo importante en la parcela defensiva y siendo titular en 19 de los 20 encuentros en los que fue convocado. Esa temporada, Moi Delgado compartió vestuario con nuestro goleador Xemi Fernández. 
En la 2017/18, el lateral de Utrera firmó con el Valladolid Promesas pero con vistas a contar con minutos en el primer equipo, en ese momento en Primera División. Con el Valladolid disputó tres encuentros completos y con el filial jugó 14 partidos, todos ellos de titular.

Sus números le hicieron firmar en el Racing de Santander en la temporada 2019/20, equipo recién ascendido al fútbol profesional. Con el cuadro cántabro jugó 26 encuentros  (24 titularidades). Y en la última temporada, Moi Delgado comenzó jugando en el Fuenlabrada y, pese a contar con minutos y haber disputado hasta 13 encuentros, finalizó la campaña en la SD Ponferradina donde fue muy importante en la consecución de los objetivos con más de 1.100 minutos en 16 partidos.