Miguel Rivera: “Tengo muchas ganas de que el equipo muestre su capacidad fuera de casa”

Miguel Rivera: “Tengo muchas ganas de que el equipo muestre su capacidad fuera de casa”

Viernes, 08/11/2019 - 18:03
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha atendido a los medios de comunicación en El Mayayo tras el entrenamiento matutino del viernes. El entrenador andaluz valoró que “hay muchas cosas positivas que se han ido descubriendo, recordando, recuperando… es importante que nos las vayamos quedando para reforzarnos. Debemos darnos cuenta de que la situación es compleja y todos necesitamos que volvamos a nuestra mejor versión, y eso es un camino muy difícil porque la situación clasificatoria nos aprieta muchísimo, esa es la gran verdad”.

El equipo viene de cosechar un empate ‘in extremis’ ante el filial del Cádiz. Cuando ha sido preguntado por las sensaciones dentro del vestuario, el entrenador no ha dudado en asegurar que “en la felicidad completa no estamos, está claro que necesitamos resultados. Sabiendo que venimos de una situación muy complicada, con la reacción tan buena que mostramos ante un equipo que ni siquiera se había acercado. Nos hemos agarrado a esa actitud final en la que el equipo se logró rebelar y al final conseguimos anotar ese gol que nos dio algo de esperanza, pero somos conscientes de que nuestro trabajo debe mejorar muchas cosas”.

“Somos un equipo que se formó con una idea muy diferente a la que al final se ha tenido que manejar, no nos queda más remedio que aceptar la realidad. Tenemos que ser muy equilibrados en el plano de exigencias, también animar, porque es la realidad.”.

Miguel Rivera es un experto en asumir retos, y ahora mismo está centrado en su único objetivo, alejarse de esa zona. “Tenemos que estar preparados para lo que tenemos ahora, el resto vendrá después. Tenemos que pensar en cómo entrenamos hoy, para ser mejores que ayer, cómo entrenamos mañana para ser mejores que hoy, esa es nuestra gran verdad”, declaró el andaluz.

De cara al partido del próximo domingo, el entrenador universitario ha asegurado que “tuvieron un comienzo muy bueno, se trata de un equipo muy peligroso con balón, es un conjunto que disfruta los conceptos ofensivos,  pero ahora están en un tramo competitivo en el que les está costando mucho más”.