Miguel Rivera: “Sacaremos nuestro orgullo para enfrentarnos al líder”

Miguel Rivera: “Sacaremos nuestro orgullo para enfrentarnos al líder”

El técnico ha analizado la actualidad del conjunto universitarios antes del partido de este domingo frente al Badajoz
Viernes, 18/10/2019 - 17:15
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido esta mañana en rueda de prensa al finalizar el entrenamiento en La Condomina.

El míster Miguel Rivera ha comenzado valorando la situación su plantilla antes del choque liguero de este fin de semana: “Durante la semana el equipo ha afianzado conceptos, que ahora mismo es lo más importante para nosotros, para poder crecer sobre la idea que queremos desarrollar. Hemos hechos algunas variantes y estamos contentos por el trabajo que hemos realizado a lo largo de toda la semana”.

“Buscamos establecer un sistema, con variantes, que busque la posesión del balón. Intentar ser dinámicos e iniciar nuestro juego desde atrás. Tener una movilidad constante alrededor del esférico, sin perder la profundidad en ataque. Ahora mismo tenemos que recuperar la confianza. No están saliendo las cosas bien y todos tenemos que poner de nuestra parte”, añadió.

El equipo viene de caer en Yecla y buscará este fin de semana sumar los tres puntos ante el líder la categoría. “Va haber cambios porque cuando las cosas no salen bien hay que cambiarlas. Todos tienes que tener sus oportunidades. Tenemos que olvidarnos de todo y centrarnos en reforzar aspectos positivos en el día a día. Reforzarnos como grupo desde lo básico para crecer. Tenemos que protegernos de nuestros propios errores”, explicó el andaluz.

Respecto al rival, el técnico malagueño ha analizado que “es un equipo que está en un estado totalmente diferente al nuestro. El Badajoz está bien trabajado, es dinámico, tiene profundidad y cuenta con una multitud de recursos. Tienen jugadores que están en un gran estado físico y anímico. Nosotros sacaremos nuestro orgullo este fin de semana para enfrentarnos al líder. Queremos hacer las cosas bien para generar peligro cuando tengamos balón”.

Para finalizar, Miguel Rivera ha afirmado que “Kevin y Adán han completado la semana con el grupo, aunque tenemos esperar hasta el último momento. Además, recuperamos a Galas para este fin de semana tras cumplir sanción”.