Miguel Rivera: “Necesitamos lo mejor de cada uno si queremos superar al Córdoba”

Miguel Rivera: “Necesitamos lo mejor de cada uno si queremos superar al Córdoba”

Viernes, 15/11/2019 - 13:53
Compartir artículo

El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha atendido a los medios de comunicación antes de la sesión matinal del viernes en El Mayayo.

Miguel Rivera ha explicado lo importante que ha sido esta primera victoria lejos de La Condomina. “En este trabajo lo que más ayuda son las victorias. Se consiguió a base de trabajo y de mucho sacrificio, no dándonos nunca por vencidos y aunque fuera en los últimos instantes, por fin conseguimos la primera victoria fuera de casa, que fue muy importante para poder convencernos de lo que estamos haciendo”.

Esta semana viene el Córdoba, un histórico que no pasa por su mejor momento y el conjunto universitario quiere conseguir la segunda victoria consecutiva. “No queríamos que pasara esa jornada sin conseguir la primera victoria fuera de casa, ahora lo que queremos es ganar esta semana ante un rival complicado. Si miras su plantilla está configurada a un nivel máximo porque se configuró para ascender”, aseguró el técnico andaluz.  

“Estas situaciones suelen servirle al futbolista para abstraerse de todo y poner esa rabia y esa energía cuando compite. Nosotros en la dificultad nos unimos más y logramos competir a un excelente nivel. Eso le intento explicar  a los chicos, que no se dejen llevar por ninguna excusa fuera del ámbito deportivo” 

El equipo universitario está logrando muchos puntos en el tiempo de descuento. Miguel Rivera ha aclarado que “estamos en esa dinámica donde parece que lo negativo te golpea por todos lados pero nosotros trabajamos constantemente para poder levantarnos de esos golpes. Nos avala la actitud ante el Algeciras, pero tenemos claro que debemos conseguir buenos resultados. Ahora todo lo que sea conseguirlos, sea en el minuto que sea, nos vale”.