31 Julio 2018

Migue García ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol en rueda de prensa junto a Pedro Reverte, director deportivo, y Antonio Gómez-Fayrén, director de cuentas de la multinacional de correduría de seguros Willis Towers Watson, que hoy ha renovado su acuerdo para continuar una temporada más como miembro del UCAM Business Club.

El lateral izquierdo, que ya coincidió con Munitis en el Racing de Santander hace algunas temporadas, ha señalado que "le conozco bien, me viene muy bien para mis características. Ha jugado un papel importante junto a Pedro Reverte y el Presidente en mi decisión de fichar aquí. Me mostraron mucha confianza". Además, ha reconocido que "la negociación fue muy rápida y muy fácil por ambas partes. Aportaré mi grano de arena para hacer un año importante, vengo a por todas".

"Munitis me pide que sea un lateral ofensivo, de ida y vuelta"

Migue García ha comenzado a entrenar pero a un ritmo menor que sus compañeros: "La pretemporada es exigente. Venimos de estar un mes y pico parado, al principio cuesta un poco. A medida que avanzan las semanas vamos mejorando, claro. Estoy trabajado una parte del entrenamiento con el equipo y otra parte a solas, ya que aunque estoy bien y vengo de trabajar con un entrenador personal, voy entrando poco a poco con el grupo. Las sensaciones son muy buenas".

El nuevo fichaje, claramente ofensivo, ha afirmado que "Munitis me pide que sea un lateral de ida y vuelta, que demos continuidad al juego en la banda. Mi carrera ha sido de extremo, salvo los últimos años que he jugado de lateral, donde me siento muy cómodo. En el fútbol de hoy los laterales son muy ofensivos y me viene bien llegar desde atrás".