29 Abril 2019

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo en las últimas horas con Juan Merino (La Línea de la Concepción, 1970) para que se convierta en nuevo técnico del primer equipo. Le acompaña Joaquín Parra, que será su segundo entrenador.

Merino llega tras entrenar en la 2017/18 al Córdoba en Segunda División A y al Gimnàstic de Tarragona en la misma categoría la campaña anterior. Durante la 2015/16 dirigió durante una veintena de partidos al Real Betis en Primera División, obteniendo seis victorias y siete empates para certificar su permanencia en la máxima competición española.

En el club verdiblanco es donde ha trabajado durante la mayor parte de su carrera como entrenador, alternando este cargo con la plaza de asistente cunado se retiró como futbolista. Trabajó con Chaparro y Tapia en una primera etapa en el Betis, y tras pasar junto a Pablo Alfaro por el Recreativo de Huelva en la 2011/12, volvió al Betis para dirigir al filial en las campañas 2014/15 y 2015/16, aunque en ambas acabó pasando por el primer equipo.

Experiencia contrastada
Juan Merino, antes de ser entrenador, fue futbolista. Comenzó su carrera profesional en el Real Betis, donde se formó en las categorías inferiores. Debutó con el primer equipo en la 90/91 y como verdiblanco jugó hasta las campaña 2001/02. Fue entonces cuando fichó por el Recreativo de Huelva, con el que jugó hasta su retirada en 2007.

En total, Merino ha jugado 526 partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey, Copa de la UEFA y Recopa. Además, llegó a debutar con la selección española sub-21 ante Islandia en 1991.