10 Mayo 2019

El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, Juan Merino, ha comparecido esta mañana en sala de prensa tras concluir la penúltima sesión de trabajo de la semana.

El técnico universitario ha valorado el estado de su plantilla antes del partido liguero de este fin de semana: “Estamos preparados para el domingo. Hemos entrenado durante toda la semana con intensidad. El domingo tenemos una final. Nos enfrentamos a un gran equipo, pero nosotros, a nuestro mejor nivel, podemos competir contra cualquier rival. Tenemos en duda a Kilian Grant y recuperamos a Galas, que había cumplido sanción la semana pasada”.

“El hecho de entrenar cinco días más nos facilita tener un mayor conocimiento de mis jugadores. Además, hemos podido analizar lo que hicimos bien, que fueron muchas cosas, frente al San Fernando y hemos trabajado lo que hicimos mal para fortalecernos como bloque”, añadió.

En su primer partido, Juan Merino sacó a Grego Sierra en la posición de central por la baja de Galas, por sanción. “Grego Sierra puede jugar en ambas posiciones. Frente al San Fernando realizó un gran papel sobre el campo. Con la incorporación de Galas gerneramos una mayor competencia y eso hace que el equipo salga reforzado”, explicó.

Otro de los temas que ha tratado el técnico universitario en rueda de prensa ha sido el papel de Chavero. El centrocampista salió al campo por Kilian Grant, que abandonó el terreno de juego por lesión ante el San Fernando. “Para mí, Chavero es un jugador importante. Yo busco un jugador con llegada y rápido para la posición de segundo delantero. Chavero, en una de sus mejores temporadas, jugó en banda. Yo sé que él puede jugar a pierna cambiada, nos puede generar mucho con balón y encima tiene gol”, analizó.  

Quedan dos partidos y el UCAM Murcia se encuentra empatado a puntos con el Badajoz, cuarto clasificado del grupo IV de Segunda División B. Juan Merino ha remarcado que “pensar en otro equipo nos debilita. Nosotros tenemos que estar preparados para competir y el jugador debe pensar únicamente en el partido del Marbella. Tenemos un choque complicado, lo hemos preparado bien y vamos con la intención de ganar”.

Por último, el andaluz ha analizado las señas de identidad de nuestro próximo rival en Liga: “Los hemos analizado bastante y el otro día les pude ver, en directo, frente al Cartagena. Se trata de un equipo que ha realizado una segunda temporada tremenda desde la llegada de su entrenador y con incorporaciones de ciertos jugadores a la plantilla. Han sido capaces de tirarse dieciséis partidos consecutivos sin perder en Liga, con veinte goles a favor y solo tres en contra, antes de llegar a Cartagena".

“Es un equipo que circula bien con balón, hace una presión intensa y en cualquier robo aprovecha muy bien los espacios para salir a la contra. Las segundas jugadas van a ser claves y tenemos que estar muy atentos en esas acciones. En líneas generales tenemos que ser dominadores, en muchas facetas del juego, para traernos los tres puntos de Marbella. Nosotros estamos listos para competir”, finalizó.