Mentalidad ganadora

Mentalidad ganadora

Tras no contar con las oportunidades deseadas en el Alcorcón, el extremo recala cedido en el UCAM CF con un objetivo claro: luchar por su segundo ascenso consecutivo.
Martes, 12/01/2016 - 18:37
Compartir artículo

Marcos Mateo

Ascendió con el SD Huesca en la campaña 14-15 y la primera vuelta de esta temporada la ha jugado en el AD Alcorcón de la Liga Adelante. Ahora llega al Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol después de rechazar varias ofertas importantes. El palmarés de Josan Ferrández (Crevillente, 1988) en el fútbol español es muy prometedor y espera engrosarlo con un nuevo ascenso en el club que preside José Luis Mendoza.

Se estrenó con su nuevo equipo en el partido contra el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, que acabó con derrota universitaria por 1-0. Su debut, como él mismo reconoce, “no fue el soñado por el resultado, el fuerte viento y porque perdimos una oportunidad única para engancharnos arriba y distanciarlos, pero seguro que nos levantamos porque he visto mimbres para hacerlo”, explica con rotundidad.

La adaptación a su nueva ciudad sí que ha sido “buena”, tal y como asegura el futbolista alicantino, ya que la ha visitado con anterioridad en diversas ocasiones. Otro de los motivos por los que conoce bien la capital del Segura es por la cercanía geográfica con su ciudad natal, Crevillente, que están separadas entre sí por 50 kilómetros. “He venido varias veces porque el desplazamiento es muy cómodo. Llegas en poco más de media hora y Murcia me gusta mucho”, reconoce con sinceridad.

A pesar de que conocía la ciudad de Murcia por su etapa en La Hoya Lorca, en la que jugó durante tres temporadas, el extremo utilizó todos los medios que estaban a su alcance para conocer de primera mano el proyecto que comanda José Luis Mendoza: “Pedí referencias a mi representante, a Pedro Reverte –director deportivo- y a jugadores con los que había coincidido en anteriores equipos, como es el caso de Pablo Pallarés o Carlos Rodríguez”.

Precisamente por eso, quizás, por tener varios conocidos dentro del vestuario universitario, no ha tenido que sufrir ninguna novatada por su reciente incorporación al conjunto que entrena José María Salmerón. No obstante, el propio Josan no descarta que esa posibilidad se pueda dar más adelante. “No, de momento no. Hay buena gente”, pelotea a sus nuevos compañeros con una sonrisa nerviosa.

Cuando seguro que sí habrá bromas será en el hipotético caso de que el equipo acabara la temporada ascendiendo a la Liga Adelante, categoría en la que ha militado Josan y a la que espera volver en julio. “Pero con el UCAM Murcia CF”, avisa. Lo que más le satisfaría de ello no sería el salto profesional que supone en su carrera, sino porque “significaría que hemos hecho las cosas bien todos: directiva, empleados, cuerpo técnico, afición y jugadores”. Suerte.

Etiquetas