Medio centenar de acciones para un Club comprometido con la RSC

Medio centenar de acciones para un Club comprometido con la RSC

Lunes, 20/05/2019 - 11:01
Compartir artículo
Foto: Asociaciones solidarias visitaron La Condomina durante el partido ante el Talavera
 
Que el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol es una institución comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa ya no es un secreto para absolutamente nadie. Desde hace unas temporadas, el fomento de las acciones sociales con asociaciones e instituciones solidarias, centros de enseñanza o de cuidados, y casos particulares necesitados de ayuda; ha aumentado exponencialmente.
 
Esta temporada en particular, el UCAM Murcia Club de Fútbol, junto a Obra Social La Caixa, ha llevado a cabo casi medio centenar de acciones sociales, entre las que destaca una nueva rama de trabajo: la formación. A lo largo de la 2018/19, miembros del Club y expertos seleccionados por el mismo han impartido charlas y talleres a los jóvenes futbolistas de la cantera, así como a entrenadores, preparadores físicos y dirigentes de los Clubes Cantera.
 
La cercanía hacia la infancia es, otro año más, un factor importante dentro del trabajo de RSC del UCAM Murcia. Los jugadores del primer equipo, como representantes del Club, han visitado colegios, equipos de las bases y Clubes Cantera con el objetivo de acercar valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo duro para conseguir objetivos personales y profesionales.
 
Además, en la 2018/19 se han vuelto a ofrecer taquillas solidarias para asociaciones solidarias, como ASSIDO, D'Genes, Pañales para todos, AMDEM, Fundown... Como siempre, la recaudación completa del Fondo Norte se ofrecía para estas instituciones en su importante labor de ayuda social.
 
La pasión que arrastran los clubes de fútbol en los aficionados hace que estas entidades deban centrar recursos más allá de lo deportivo y aprovechar la oportunidad para hacer buenas obras. El UCAM Murcia, comprometido con esta idea, continúa trabajando en pos de la Responsabilidad Social Corporativa y centrado en el objetivo de ayudar a convertir este mundo en un lugar mejor.
 

Etiquetas