Abenza - 50 partidos

Mario Abenza cumple 50 partidos con el UCAM Murcia CF

El murciano llegó a esta cifra en el derbi regional frente al Yeclano Deportivo en La Constitución
Miércoles, 08/03/2023 - 10:32
Compartir artículo

El centrocampista Mario Abenza (1996, Murcia) ha cumplido 50 encuentros oficiales con la elástica del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. El murciano, que llegó al Club en la temporada 2021/22, alcanzó esta cifra el pasado fin de semana en el derbi regional frente al Yeclano Deportivo que se disputó sobre el césped de La Constitución. 

Abenza, natural de Murcia, empezó a dar sus primeros pasos en las bases de la UD Almería. Allí brilló de forma excelente tanto en las filas de su Juvenil A, en División de Honor, como en el filial, que se encontraba militando en la extinguida 2ª División B. Su talento le hizo debutar en 2ª División con la UD Almería con solo 23 años. Posteriormente, Abenza estuvo cedido en la Real Balompédica Linense y Atlético Sanluqueño, ambos equipos pertenecientes a la tercera categoría del fútbol español. 

En el verano del 2020, el centrocampista se desvinculó del conjunto almeriense para aterrizar en su tierra natal. Esa campaña vistió la camiseta del Real Murcia y al año siguiente, decidió apostar por el proyecto del UCAM Murcia CF, que acaba de conseguir una plaza para disputar la Primera RFEF en la 2021/22.

Durante todo el curso, a pesar del desenlace final,  Abenza demostró su polivalencia en la medular y acabó superando la treintena de partidos. De cara a este curso en 2ª RFEF, el futbolista y el Club decidieron ampliar esta vinculación para trabajar juntos en alcanzar los objetivos marcados y regresar así a la tercera categoría del fútbol español. Actualmente, Abenza es uno de los capitanes del primer equipo, suma 19 encuentros disputados, 13 de titular, y alcanza así la cifra de 50 partidos oficiales con la camiseta azul y dorada. 

¡Felicidades, Abenza!