Manolo: "La ventaja es pequeña; debemos hacer un partido muy serio"

Manolo: "La ventaja es pequeña; debemos hacer un partido muy serio"

El de Bullas estuvo en el último ascenso, el de 3ª a 2ªB.
Jueves, 26/05/2016 - 13:48
Compartir artículo

Manolo es uno de los supervivientes del último ascenso del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, que llevó al equipo de la Tercera División a la Segunda B. Se dan, además, ciertas similitudes entre entonces y ahora: Real Madrid y Atlético de Madrid vuelven a disputar la final de la Champions League y, frente a los hombres de azul y dorado, estarán los pupilos de otra cantera; si en 2013 era el Real Betis B, en esta ocasión es el Castilla. Y en ambas ocasiones, fuera de casa. "Ojalá se repita todo igual y acabemos subiendo", reconoce el centrocampista de Bullas con una sonrisa.

Protagonista de aquel ascenso y titular en la ida ante el filial blanco, Manolo señala que "el objetivo del equipo en la vuelta será salir con la misma mentalidad que en la segunda parte del encuentro del domingo". Así mismo, el timón del conjunto universitario alabó la actuación de sus compañeros y gran capacidad de reacción tras el gol del equipo blanco: "Nos obligaron a volcarnos al ataque. Tuvimos la suerte de anotar tres minutos después de que nos marcasen, por lo que el equipo reacción muy bien", afirma el mediocentro universitario.
 
Una vez más, la experiencia debe ser la mejor baza de un cuadro azul y dorado que es cociente de que se enfrenta a un partido complicado a pesar del resultado cosechado en el encuentro de ida: "Sabemos que la ventaja es pequeña. Nos enfrentamos a un equipo con jugadores de calidad y con facilidad para hacer gol. Debemos hace un partido serio en todas las facetas", afirma Manolo.
 
El de Bullas considera que, a pesar de los buenos números del Castilla en casa, el UCAM Murcia tiene posibilidades de obtener un resultado positivo en el Alfredo di Stéfano: "somos un equipo sólido, fuera de casa tenemos también buenos números". Tras sumar su cuarto partido consecutivo como titular, Manolo afirma que "el trabajo al final tiene su recompensa, estoy muy contento por poder ayudar".

Etiquetas