Manolo: "El punto en el Cartagonova hay que hacerlo bueno ganando al Granada B"

Manolo: "El punto en el Cartagonova hay que hacerlo bueno ganando al Granada B"

El centrocampista de Bullas alaba el trabajo defensivo del equipo, que le ha llevado a ser el menos goleado de la categoría de bronce: "Aquí trabajamos todos, juntamos las líneas y somos muy difíciles de batir".
Miércoles, 02/03/2016 - 13:05
Compartir artículo
Manolo es uno de los futbolistas más veteranos del vestuario del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y lleva en la disciplina azul y dorada desde el verano de 2013, por lo que es voz autorizada cuando se trata de analizar el estado del equipo. El de Bullas cree que este sábado tienen ante sí a "uno de los mejores conjuntos del grupo IV, el Granada B. Es muy potente y tiene calidad arriba. Además, el campo grande le viene bien". No obstante, afirma que "jugaremos en nuestra casa, con nuestra gente al lado, por lo que hay que ganar".

El filial nazarí pondrá a prueba la solidez del UCAM, que es el menos goleado de 2ªB y el segundo que menos encaja de España por detrás del Atlético de Madrid. "Aquí, en este equipo, trabajamos todos, juntamos las líneas y somos muy difíciles de batir", afirma un Manolo que apostilla: "por suerte, contamos también con una muy buena línea defensiva y grandes porteros". Sumar tres puntos ante el Granada B supondría, para el centrocampista, "hacer bueno el empate en el Cartagonova", resultado que valora positivamente, ya que "el Cartagena tiene un gran equipo, con buen trato de balón, y encima está necesitado de puntos. Ellos hicieron una mejor primera parte, pero la segunda fue nuestra. Tuvimos el balón y fuimos al ataque, e incluso pudimos ganar si Pallarés marca la ocasión que dio en el poste".
 
Esa hipotética victoria hubiera hecho que los universitarios se pusieran a dos puntos del líder, el Real Murcia, y a diez del quinto, curiosamente el rival de este sábado en La Condomina, el Granada B. "Al menos pudimos recortar un punto al primero", afirma Manolo. "Nosotros fuimos a Cartagena a ganar y al final casi lo conseguimos", sentencia un futbolista que considera que aún "queda mucho por jugar, un buen puñado de jornadas. Seguiremos trabajando para sumar de tres en tres y ya veremos si podemos recortar más puntos al líder. Además, hay que jugar la vuelta en Nueva Condomina todavía", señala.
 

Disponible

Manolo, que lleva diez partidos jugados esta temporada, siete como titular, afirma que está "a buen nivel y disponible para cuando el entrenador me necesite", algo importante siempre, pero más este sábado, ya que Salmerón tiene cuatro bajas confirmadas y la duda de Titi, cuya evolución en los entrenamientos determinará su posible participación. Por su parte, Julio de Dios es baja confirmada por un edema óseo en el cóndilo femoral externo, diagnóstico confirmado tras sufrir molestias en la rodilla en las últimas semanas, y también lo será Ángel Robles, quien sufrió ante el Cartagena una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo, por lo que estará entre 3 y 4 semanas fuera de los terrenos de juego. Además, Buba, tras su expulsión, y Álex Rubio, que vio en la ciudad portuaria la quinta amarilla, serán baja por sanción.

Etiquetas