El lateral zurdo suma tres asistencias y un golazo en los últimos dos partidos. El malagueño, que mañana podría ser titular, considera que el Granada 'B' "tiene jugadores capacitados para subir al primer equipo en cualquier momento". La plantilla ya tiene olvidada la eliminación copera en los penaltis ante la UD Logroñés: "Fue una gran decepción, pero tenemos que dar un paso adelante".
16 Octubre 2015

Juan Francisco Góngora vive un estado de forma espectacular. Sus dotes ofensivas ya son conocidas por todos los aficionados de Segunda División 'B', pero en la última semana se han visto multiplicadas. De hecho, en los últimos dos partidos, el lateral zurdo ha dado tres asistencias de gol y ha anotado un tanto espectacular de libre directo. Su buen estado de forma se traslada fuera de los límites del terreno de juego, por lo que bromeó en rueda de prensa con una posible convocatoria para la Selección Española: "Esta mañana he recibido un whatsapp de Del Bosque".

Lo que no es ninguna broma es la buena marcha del conjunto universitario, que comanda la clasificación del grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español. Los de Salmerón quieren mantener la privilegiada posición este sábado ante el Granada CF 'B'. "Todas las temporadas está llamado a estar arriba. Es un filial con gente de fuera y muchos futbolistas jóvenes con mucha proyección y capacitados para subir al primer equipo en cualquier momento. No obstante, también tiene puntos débiles en los que tenemos que hacer hincapié", aseguró Góngora.

La participación del UCAM CF en Copa del Rey durante la presente temporada también ha sido muy exitosa, aunque finalmente el conjunto universitario no ha podido poner el broche de oro con la clasificación a los dieciseisavos de final de dicho torneo. Cayó en la tanda de penaltis y después de igualar un 2-0 en contra en Las Gaunas. "Fue una gran decepción, un palo gordo después de tanto remar, pero ya lo tenemos olvidado. Tenemos que seguir adelante porque lo que realmente importa es la liga", explicó.

La eliminación copera puede afectar tanto en el plano físico como en el psicológico, pero "estamos preparados en ambos aspectos. En lo físico, hicimos una pretemporada muy intensa para estar a tope. Además, hubo compañeros que no viajaron a Logroño y, por lo tanto, pueden aportar un plus más en este sentido y estarán por encima de los que no descansamos. En lo anímico, no hay tiempo para lamentaciones. Tenemos que dar un paso adelante y olvidarnos de lo del miércoles para pensar en ganar en Granada".