Los futbolistas del UCAM Murcia pisan firme con Podoactiva

Los futbolistas del UCAM Murcia pisan firme con Podoactiva

• La compañía líder de podología y biomecánica amplía su presencia en el deporte de élite con la firma de este nuevo convenio de colaboración con el equipo murciano

• Estudios biomecánicos de la pisada y plantillas personalizadas, entre los servic...
Jueves, 04/10/2018 - 17:24
Compartir artículo

Podoactiva y el UCAM Murcia han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía líder en podología y biomecánica se convierte en nuevo proveedor oficial de la sección de fútbol profesional de la entidad universitaria.

El acuerdo pone a disposición del club los servicios de Podoactiva basados en su tecnología patentada y exclusiva a nivel mundial. Los futbolistas del primer equipo dispondrán de estudios biomecánicos y plantillas personalizadas Podoactiva, entre otros servicios como los de podología clínica y otros productos de la empresa, que trata ya a más de 2.500 deportistas de élite.

Este nuevo acuerdo también es extensivo a familiares y abonados, los cuáles se podrán beneficiarse de descuentos al igual que al resto de categorías del club y 8 equipos más de fútbol base, un total de 2.500 jugadores relacionados con la entidad murciana.

Este mediodía ha tenido lugar un acto en la Clínica Podoactiva Murcia en el que se ha presentado el acuerdo de colaboración y que ha contado con la presencia de Alberto Fernández, director de expansión de Podoactiva; Pablo Rosique, director general de deportes de la Universidad Católica de Murcia (UCAM); Toni Arranz, jugador de la primera plantilla del UCAM Murcia Club de Fútbol; y los podólogos de Clínica Podoactiva Murcia, Aitor Pérez y Carlos Sempere.

“Estamos muy contentos por empezar a trabajar con el UCAM Murcia y acompañar los pasos tanto del primer equipo de fútbol como del resto de categorías”, ha afirmado Alberto Fernández, que ha añadido que “el proyecto de la Universidad en torno al deporte es referente en España y nosotros estamos muy agradecidos de poder poner nuestro granito de arena. La Clínica Podoactiva Murcia es un centro que cuenta con la última tecnología para el cuidado del pie y la pisada y ahora todo ello está a disposición de un club de mi tierra. Por esto, también me hace especial ilusión esta firma”. 

Por su parte, Carlos Sempere, podólogo de Clínica Podoactiva Murcia, ha señalado que “nuestro centro tiene las puertas abiertas para los familiares, abonados, jugadores y todos aquellos pacientes que necesiten nuestra ayuda y nuestros servicios tanto de podología clínica como los tratamientos de biomecánica”. Asimismo Aitor Pérez, podólogo del centro, ha detallado que en la clínica “se trata a personas mayores, niños, deportistas,… pacientes de todas las edades para solucionar problemas y patologías frecuentes que nos impiden disfrutar del día a día”. 

Por último, Pablo Rosique ha subrayado “las grandes posibilidades que esta colaboración nos puede ofrecer”. El director general de deportes de la UCAM ha manifestado que “apoyar al deporte y a los deportistas es nuestra seña de identidad. Contar con un colaborador como Podoactiva es una gran noticia”.

Sobre Podoactiva

Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro. Actualmente, cuenta con más de 170 empleados y más de 100 clínicas repartidas por el territorio español, y 8 clínicas y unidades internacionales en Andorra, México, Portugal, Italia y Polonia. 

La excelencia en tratamientos y protocolos de consulta, la apuesta por la tecnología como vía para mejorar la calidad de los pacientes y la I+D+i son los valores diferenciadores de la compañía. En este sentido, Podoactiva ha patentado a nivel mundial el 3D Scan Sport Podoactiva®, un método de escaneo del pie de alta precisión  que permite desarrollar plantillas personalizadas de absoluta precisión, adaptadas a las necesidades de cada paciente, y fabricadas de forma robotizada gracias al modelo generado en 3D, que ya utilizan más de 250.000 pacientes, 2.500 de ellos, deportistas de élite. 

Podoactiva es proveedora de instituciones deportivas como el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol, la Real Federación Española de Atletismo o la Real Federación Española de Golf, y de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Real Betis, el Sevilla FC, el Real Zaragoza, la Sociedad Deportiva Huesca, entre otros. También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto, como el Tecnyconta Zaragoza o el MannFilter, y de fútbol sala, como el Movistar Inter o el Ríos Renovables Zaragoza, así como con deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.