Los delanteros llevan al UCAM a la siguiente ronda

Los delanteros llevan al UCAM a la siguiente ronda

- Higinio y Pallarés anotaron los goles de la victoria universitaria por 2-1 ante el Algeciras
- Santi puso la igualada en el encuentro con un tanto en el minuto 29
- El UCAM jugará la tercera ronda del torneo copero ante un Segunda División 'B'
-...
Jueves, 10/09/2015 - 00:21
Compartir artículo
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció en la segunda ronda de la Copa del Rey al Algeciras por 2-1 en un partido en el que bien pudo haber goleado a su rival. Sólo la falta de suerte privó a los universitarios de haber sentenciado el encuentro en la primera parte. No obstante, bastó el acierto de Pallarés e Higinio para derrotar al conjunto andaluz. 
 

El conjunto de Salmerón salió decidido a ponerse por delante en el marcador y evidenció ese dominio territorial desde los primeros minutos. La primera ocasión del conjunto universitario llegaría por partido doble, porque Iván Aguilar e Higinio dispararon desde dentro del área de meta y en ambas ocasiones salvó un Cristian Arcos muy inspirado, que iba a demostrar que sería uno de los principales quebraderos de cabeza del UCAM. Pero no por eso dejó de intentarlo el conjuno local. Un pase interior de Iván Aguilar para Carlos Rodríguez acabó en un disparo mordido que detuvo el meta foráneo con facilidad. Pero ese dominio local se iba seriamente en peligro en un contragolpe del Algeciras. Santi arrancó con mucha potencia y velocidad, se zafó de dos marcadores, lo que le permitió plantarse sólo delante de la portería de Escalona, que hizo una intervención de mucho mérito y salvó al UCAM Murcia CF de encajar el primer tanto del partido. Su meritoria parada dejó el balón suelto dentro del área, pero Iván Pérez acudió al rescate y mandó a córner un balón al que parecía llegar el delantero rival.

A raíz de esta ocasión, el conjunto visitante adelantó sus líneas de presión y disputó la posesión del esférico al UCAM, equipo que era el que llevaba el peso del partido. No obstante, su principal peligro venía a través de jugadas a balón parado, sobre todo desde el saque de esquina. Fue un espejismo que contrarrestaron bien, entre otros, Son e Higinio, que se fabricaron una jugada peligrosa, pero se le escapó el control al delantero murciano cuando estaba dentro del área listo para rematar. No dejaría de intentarlo el punta y poco después, en el minuto 21, con un buen desmarque, se metió en el área y cedió el balón a la llegada de Son, que soltó un zapatazo que obligó a lucirse con las dos manos a Cristian Arcos.
 
El dominio del UCAM Murcia dio sus frutos en el minuto 24. En un balón a la espalda de la defensa del Algeciras, con un desmarque espectacular de Higinio llegó el primer tanto, que adelantó a los universitarios y hacía justicia a lo visto hasta el ecuador de la primera parte.
 
Con el tanto de Higinio, el UCAM Murcia ni mucho menos se relajó y siguió acechando la meta defendida por Arcos. Una buena jugada individual de Carlos Rodríguez por la izquierda levantó a los aficionados de sus asientos. Se desmarcó, zigzagueó y se metió al centro para disparar a la derecha del guardameta del Algeciras. Sin embargo, en una jugada aislada muy bien llevada por el conjunto gaditano, llegó el tanto que empataba el encuentro en el minuto 29. Santi, en un contragolpe letal, empató el partido tras jugársela en solitario, en la que ningún zaguero local pudo arrebatarle el balón.
 
Siguió intentándolo el UCAM en las botas de Iván Aguilar, que de puntera sacó un disparo al primer palo que obligó al guardameta a realizar una bella parada sacando su pie izquierdo, muy al estilo de portero de fútbol sala. Pero la mala suerte se cebaría con el UCAM. Higinio, el autor del primer gol universitario y uno de los hombres más peligrosos de la parcela ofensiva, se tuvo que retirar lesionado en camilla y entre la ovación de la grada. Su puesto en la punta de ataque lo ocupó Pallarés. Un cambio de cromos que no tuvo incidencia negativa en lo que respecta a las ocasiones locales. De hecho, poco después tuvo una oportunidad de adelantarse en el marcador el conjunto universitario por mediación de Son. El rechazo le cayó a los pies de Iván Pérez, pero la defensa se echó encima y poco más pudo hacer. Con esta oportunidad, el árbitro daría por concluidos los primeros 45 minutos.
 
El inicio de la segunda parte mantendría el guión de la primera mitad, con un UCAM poniendo en serios aprietos a Cristian Arcos. El primero en hacerlo tras la reanudación fue Carlos Rodríguez, pero no tuvo fortuna. Una suerte que le faltó al equipo durante los primeros compases del segundo periodo. Tocaban y tocaban los pupilos de Salmerón y su dominio con el balón no se traducía en oportunidades claras de gol. Entre otras cosas, por el buen hacer del Algeciras, que se posicionó sobre su mitad de campo y aguantó las embestidas locales a base de trabajo y dos líneas de cuatro hombres muy juntas. Ese asedio local iba a tener premio en el minuto 66 con el tanto de Pallarés, que volvía a adelantar -por segunda vez- al UCAM Murcia sobre el Algeciras. El gol llegó tras un buen centro de Carlos Rodríguez desde la izquierda que remató Pallarés con elegancia. Fue entonces cuando Baldomero Hermoso, el entrenador visitante, dio entrada a Melchor y Adri Gallardo, que dinamizaron el ataque visitante. Como por ejemplo, con un cabezazo a la salida de un córner que remató Melchor por encima de la portería de Escalona. 
 
La expulsión de Benítez por doble amonestación no hundió al Algeciras, que gozó de dos ocasiones más para empatar el encuentro, una de ellas, de Santi con un disparo desde fuera del área que se marchó alto. Al final, el marcador no se movió y el UCAM Murcia CF se clasificó para la siguiente eliminatoria de Copa del Rey, donde espera otro rival de Segunda Disivión 'B'.
 
Ficha técnica:
 
UCAM Murcia CF: Escalona, Iván Pérez, Pol Bueso (Góngora, 76'), Dani Pérez, Robles, Remón (Jesús Rubio, 84'), Son, Manolo, Higinio (Pallarés, 37'), Iván Aguilar y Carlos Rodríguez.
 
Algeciras CF: Cristian Arcos, Samuel, Suso (Melchor, 72'), Benítez, Víctor, Mario (Javi Medina, 68'), Santi, Cristo, Joselu (Adri Gallardo, 72'), Javi Chico y Willy.
 
Árbitro: Carbonell Hernández, del comité valenciano. Amonestó a los locales Iván Pérez, César Remón, Iván Aguilar y a los visitantes Mario y Javi Medina. Expulsó a Benítez por doble cartulina amarilla.
 
Goles: 1-0, Higinio (23'). 1-1, Santi (29'). 2-1, Pallarés (66').
 
Incidencias: 1.500 espectadores en el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.