A pesar de que el UCAM Murcia goza de más ocasiones, los locales vencen con un gol a balón parado en la primera parte

24 Febrero 2018
A pesar de que el UCAM Murcia goza de más ocasiones, los locales vencen con un gol a balón parado en la primera parte

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado en Lorca esta jornada gracias al gol de Britos en la primera parte, a balón parado. No obstante, los universitarios gozaron de más ocasiones, sobre todo en el primer periodo, antes del tanto local.

El partido comenzó con un UCAM Murcia claro en sus ideas: presión alta para intentar aprovechar un error en la circulación local debido a la irregularidad del césped. Por su parte, el Lorca Deportiva intentaba penetrar por las bandas para generar ocasiones, aunque la atención de los zagueros las evitó en los primeros compases.

El primer zarpazo lo dio el UCAM Murcia con un remate de Onwu, casi acrobático, a la salida de un córner, que detuvo Simón con seguridad en la línea de gol. Sobre la primera media hora, el delantero gozó de otra buena ocasión tras un pase medido de Isi Ros, pero de nuevo el portero lo impidió. Marc Fernández, acto seguido, lo intentó dos veces, primero con un lanzamiento de falta que se marchó cerca del palo y luego intentando rematar un centro raso de Víctor en el área pequeña, que llegó a rozar pero el esférico no vio portería.

Sin embargo, y a pesar de lo visto en el campo, fue el Lorca Deportiva el que se llevó el gato al agua. Britos, tras un saque de falta lateral, remataba en el segundo palo para hacer el 1-0 cerca del descanso.

Tras la reanudación, el primero en golpear fue el Lorca con un chut potente de Cristeto que Javi Jiménez detuvo con una buena estirada. Luego, Marc Fernández casi empuja a gol un balón suelto en el área, pero Simón detuvo el esférico antes.

La tensión fue ganando protagonismo en el partido y las ocasiones no se producían. El UCAM Murcia intentó llegar con balones colgados al área pero la defensa local defendió bien durante este periodo, a pesar de tener más presencia en ataque con Gerard Oliva y Onwu.

Poco a poco, el Lorca fue perdiendo tiempo y haciendo más y más largos los momentos con el juego parado. Además, se mostraba serio atrás evitando las intentonas de un UCAM Murcia volcado que prácticamente jugaba en campo contrario.

Sin embargo, faltó precisión en la última línea para generar peligro ante un Simón muy seguro, por lo que el marcador no se movió y el encuentro acabó con 1-0 gracias al gol a balón parado de Britos en la primera parte, y a pesar de que Urko Arroyo gozó de la última oportunidad con un disparo mordido que el meta atrapó antes de que el balón entrara en la portería.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Lorca Deportiva: Simón, Juanjo, Agacha, Lulu, Urzáiz, Bonaque, Chirri (Luismi, 75’), Britos (Cristeto, 43’), Juan Arcas (Andrés Carrasco, 65’), Javi Saura y Sergio Rodríguez.

UCAM Murcia: Javi Jiménez, Fran Grima, Víctor García, Javi Fernández, Fran Pérez, Cristian Bustos (Abel, 52’), Julen Colinas (Urko Arroyo, 72’), Kitoko, Onwu, Marc Fernández e Isi Ros (Gerard Oliva, 52’).

Goles: Britos, 38’.

Árbitro: Luis Collado López. Amonestó a Juanjo (11’), Lulu (22’), Agacha (50’), Onwu (64’) y Andrés Carrasco (68’).