Lluvia de goles

Lluvia de goles

El UCAM Murcia vence 0-7 y se lleva el II Trofeo Villa de Cieza
Sábado, 05/08/2017 - 21:45
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se proclamó campeón del II Trofeo Villa de Cieza, disputado en La Arboleja, al derrotar por un abultado 0-7 al conjunto local, que milita en el grupo XIII de Tercera División.

Los de Planagumà saltaron al césped con hambre, demostrándolo en apenas cuatro minutos. Marc Fernández, en un alarde de calidad, penetró como un cuchillo caliente en mantequilla por la banda izquierda, encaró a su marcador, entró en el área y golpeó con la derecha para abrir el marcador. Y apenas dos minutos después, un centro de Góngora en falta lateral lo tocaba en el segundo palo el propio Marc para que Alberto Quiles solo tuviera que empujarla para hacer el segundo.

Con el partido controlado, los universitarios se mantuvieron como dueños del mismo, poniendo en liza posesiones largas y jugando en campo contrario. Isi Ros, Kitoko, Marc Fernández y Chevi pudieron hacer el tercero en ese periodo, pero fue Góngora, con un misil tierra-aire, quien haría el 0-3 a la media hora de juego. Poco después, el lateral hacía el 0-4 al marcar de penalti.

Ambos conjuntos comenzaron a introducir cambios al inicio de la segunda parte. Ismael, jugador del filial que está realizando la pretemporada con el primer equipo, casi hizo el quinto en dos ocasiones, pero la suerte le fue esquiva. Sí estuvo acertado Víctor García, que en una jugada parecida a la de Marc Fernández en el primer tanto, pero en la otra banda, anotó el 0-5.

Los universitarios seguían buscando posesiones largas en campo contrario, bien dibujadas por la nueva pareja de pivotes: Santana y Luis Castillo. El sexto tardó en llegar, pero fue de bella factura. Robó Víctor García en la alta presión que quiere Planagumà, jugó con el mediocentro brasileño, que llegaba de segunda línea, quien la puso a la espalda de la zaga local para que Arturo, ante el meta, la pusiera en el fondo de la portería con solvencia y colocación.

El último gol fue obra de Moukam, quien dos minutos después hizo el séptimo con una espectacular volea que se coló en la escuadra izquierda de la portería del Cieza. 

Ficha:

Alineación Cieza: Buyo, Pochi, Javi, Santi Silvar, Valentín, Galindo, Pele, Dani Cánovas, Rubén, Cristian, Omane. También jugaron: Yayu, Gandía, Fernánez, Michi, Juan Chopo y Curro.
 
Alineación UCAM Murcia: Pol Ballesté, Nacho Lorenzo, Góngora, Juanito del Río, Fran Pérez, Vivi, Kitoko, Isi, Marc Fernández, Chevi y Alberto Quiles. También jugaron: Carlos Moreno, Chema, Dani Pérez, Luis Castillo, Víctor García, Arturo, Moukam, Ismael y Santana.
 
Goles: Marc Fernández, 4'; Quiles, 6'; Góngora, 27' y 32' (P); Víctor García, 70'; Arturo, 80'; y Moukam, 82'.
 
Tarjetas: Dani Cánovas, 43'. Gandía, 75'.
 
Observaciones: II Trofeo Villa de Cieza, jugado en La Arboleja. Unos 200 espectadores.