Lluís Planagumà, nuevo entrenador del primer equipo

Lluís Planagumà, nuevo entrenador del primer equipo


Cuenta con experiencia en Segunda B
Ha entrenado en la categoría de bronce a los filiales del Villarreal, Español y Granada en las últimas cinco temporadas
Debutó en Primera División con el club nazarí
Tiene 36 años y es natural de Barcelona...
Viernes, 23/06/2017 - 18:27
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ya cuenta con entrenador para su primer equipo de cara a la temporada 2017/18. Se trata de Lluís Planagumà, un técnico con amplia proyección, apasionado y metódico, que cuenta además con experiencia en la categoría de bronce tras dirigir a los filiales del Villarreal, Español y Granada. Precisamente con el club nazarí llegó a debutar en Primera División en sustitución de Paco Jémez.

El UCAM Murcia y Planagumà llegaron a un acuerdo en las últimas horas y el técnico barcelonés será presentado en los próximos días.

Trayectoria

Planagumà, de 36 años, se formó con entrenador en las categorías inferiores del Español, para dar el salto posteriormente al filial del Pubilla Casas y al primer equipo de la Gramenet. Tras estas experiencias, el Villarreal se fijó en él para entrenar a su equipo C y después al B. De ahí volvió al filial del Español y después al del Granada B, del que se desvinculó durante el pasado mes de mayo. El filial nazarí acabó la temporada octavo, siendo el equipo con más goles a favor del grupo IV.

Su trayectoria, por tanto, le define como un gran conocedor del trabajo de cantera, pero su experiencia en la categoría de bronce le convierte en un entrenador preparado para grandes cotas. 

Llega a Murcia con ilusión y método contrastado, con la idea de su fútbol bien definida en la mente y deseando poder plasmarla en la pizarra universitaria.

¡Bienvenido, Lluís!