Liberto refuerza al UCAM Murcia

Liberto refuerza al UCAM Murcia

El extremo llega cedido por el Albacete, equipo de 2ª División
Viernes, 22/01/2021 - 09:57
Compartir artículo

El futbolista Liberto Luis Beltrán Martínez (Castellón, 1996) y el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol han llegado a un acuerdo en las últimas horas para que el extremo se incorpore al primer equipo bajo las órdenes del técnico José María Salmerón en calidad de cedido por el Albacete. 

El nuevo jugador del UCAM Murcia destaca por su verticalidad, juventud y su proyección futbolística. Con 24 años, el valenciano suma más de 80 partidos en 2ª División B y 29 partidos en la categoría de plata del fútbol español.

Trayectoria

Liberto, como se le conoce en el mundo del fútbol, se formó en las categorías inferiores del Castellón. En el verano del 2014 recaló en Elche CF para pasar a formar parte de su Juvenil A, que competía en el grupo VII de División de Honor.

Su talento le hizo debutar en 2ª División B con el filial franjiverde con tan solo 18 años. Ese año disputó 17 encuentros oficiales y anotó 4 goles.

En la 2014/15, el joven futbolista se ganó un hueco en el primer equipo, que militaba esa campaña en 2ª División. Su debut fue frente al Almería, en Copa del Rey, y marcó el tanto del empate de su equipo que forzó la tanda de penaltis de aquella eliminatoria ante el conjunto andaluz.

En enero, Liberto sale cedido al Alcoyano donde sumó 17 partidos y marcó 5 goles en 2ª División B antes de regresar al conjunto ilicitano al finalizar el curso.

Tras tres temporadas en el Elche CF, el Real Betis Balompié se hizo con los servicios del joven extremo para la temporada 2017/18. Posteriormente, Liberto defendió la camiseta de la Cultural Leonesa (2ª División B) y Lleida (2ª División B) antes de recalar el pasado verano en el Albacete.

Esta temporada, el joven futbolista ha disputado 9 encuentro (4 de ellos de titular) y ha marcado un gol en 2ª División con el conjunto manchego.