Liberto: "Estos dos partidos en casa son vitales para decidir nuestro futuro en la competición"

Liberto: "Estos dos partidos en casa son vitales para decidir nuestro futuro en la competición"

Declaraciones del extremo ante los medios de comunicación antes de iniciarse el entrenamiento en El Mayayo
Miércoles, 16/02/2022 - 13:57
Compartir artículo

El futbolista del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, Liberto, ha sido el encargado de atender esta mañana a los medios de comunicación antes de iniciarse una nueva sesión de trabajo en El Mayayo. 

El conjunto de Salva Ballesta, que no compitió el pasado fin de semana en liga por tener varios positivos en su filias, ha declarado que "el equipo volvió ayer al trabajo y hemos regresado con ganas de sacar el partido los tres puntos este domingo en casa".

"El equipo está concienciado y sabe lo que se juega esta jornada. Iremos a muerte al partido contra el Sabadell"

El UCAM Murcia afronta dos jornadas consecutivas en el BeSoccer La Condomina: Sabadell y San Fernando. "Estos dos partidos son vitales para decidir nuestro futuro de aquí a final de temporada. Sabemos que tenemos que sacarlos, aunque no será fácil. Sabadell tiene una buena racha de resultados y es un partido complicado. Estamos en casa y contamos con el apoyo de la afición, a la que animo a venir a estos dos partidos. Aunque esta temporada no ha salido como esperábamos, somos los principales culpables de que la situación vaya mal, pero al final yo creo que los aficionados son vitales para nosotros y esperamos contar con su apoyo", subrayó.

Sobre el rival de este fin de semana, Liberto ha destacado que "el Sabadell lleva dos semanas jugando miércoles - domingo. Hoy creo que juega contra el Albacete y vendrán el domingo a jugar con ese cúmulo de partidos, por lo que esperamos que les pueda pasar un poco de factura. El domingo tenemos que demostrar que estamos por encima físicamente, llevamos una semana prácticamente sin competir".

"El Sabadell está hecho para volver al fútbol profesional lo antes posible.Espero un rival rocoso que nos podrá las cosas difíciles" 

El 11 universitario ha matizado que una de las claves para conseguir la victoria este fin de semana es "dejar la portería a 0. De lo contrario, es difícil ganar. En los últimos metros falta determinación, yo como atacante estoy de acuerdo en que falta esa toma de decisiones de cara a gol. Sabemos dónde está el error y trabajamos día a día para mejorar ese aspecto".

"Los jugadores estamos a muerte con Salva Ballesta. Vamos todos en una misma dirección"

En el aspecto personal, Liberto ha afirmado que "físicamente estoy bien, pero al igual que el equipo, nos está costando sacar nuestra mejor versión. Contra el Alcoyano, personalmente creo que no estuve bien, pero soy fuerte de cabeza y afronto las semanas con positivismo y una sonrisa. El trabajo da sus frutos y hay que seguir insistiendo. Esperemos que de aquí a final de temporada pueda ayudar al equipo a conseguir los objetivos".