Levante UD, un equipo de Primera

Levante UD, un equipo de Primera

El conjunto valenciano consiguió el ascenso matemático en la jornada 36 ante el Real Oviedo
Jueves, 25/05/2017 - 12:40
Compartir artículo

Por Isabel Bastida, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM

El campeón de LaLiga 1|2|3 disputará este viernes a las 20h. su antepenúltimo encuentro, por ahora, en esta categoría. Lo hará ante el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y tras haber empatado sin goles al CD Tenerife en el Estadio Heliodoro Rodríguez.

Para conseguir el primer puesto en la categoría de plata del fútbol español y, por tanto, el ascenso a LaLiga Santander, el equipo granota ha cosechado un total de 24 victorias y 9 empates, habiendo marcado un total de 53 goles en los 39 partidos que ha disputado. La mayoría de esos tantos han sido marcados por Roger, el cual ha acumulado la cifra de 22 dianas.

 
Esquema
Muñiz suele comenzar sus encuentros con un esquema de juego de 1-4-2-3-1, en él, los jugadores más alineados son Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Toño, Chema, Campaña, Natxo Insa, Espinosa, Roger, Morales y Jason.
 
Anteriores enfrentamientos
La primera vez que el Levante visitó La Condomina para enfrentarse al UCAM Murcia CF se llevó los tres puntos tras vencer por 0-2 gracias a los goles de Roger y de Lerma, en un partido marcado por la alta efectividad del conjunto visitante.
 
Historia
En 1909 se fundaron de manera simultánea el Levante Club de Fútbol y el Gimnástico Fútbol Club, equipos que se fusionaron finalmente en 1939 bajo el nombre de Unión Deportiva Levante-Gimnástico. En 1964 el club consiguió su primer ascenso a Primera División, donde debutó en Barcelona ante el RCD Español.

Actualmente, milita en LaLiga 1|2|3 tras el descenso que sufrió la pasada temporada de Primera tras obtener 32 puntos y estar durante seis temporadas consecutivas en esa categoría.