La zaga del UCAM CF hace los deberes

La zaga del UCAM CF hace los deberes

Los universitarios se mantienen como uno de los equipos menos goleados de toda la Segunda B
La defensa con balón, una de las claves
Miércoles, 13/01/2016 - 13:56
Compartir artículo
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol es, actualmente, el cuarto equipo menos goleado de toda la Segunda B, y el primero del grupo IV empatado con el Cádiz, equipo al que derrotó en La Condomina por 2-0 en la última jornada de 2015. Así, hasta hoy, los universitarios han encajado tan solo 12 tantos en cinco meses de competición doméstica.
 

Los equipos que mejoran este dato son la UD Logroñés, con 10 goles en contra, y el Barakaldo y el Sestao River, con 11. En el resto de categorías superiores, solo el Atlético de Madrid, en Primera División, cuenta con un registro superior: 8 goles encajados.

El UCAM CF, por tanto, vuelve a ser un equipo potente en el apartado defensivo, pero no precisamente porque su juego se estile como tal. De hecho, el cuerpo técnico considera clave para este dato por la defensa con balón que realiza el equipo, esto es, el control de los partidos.

No obstante, cuando el viento ha soplado en contra y la iniciativa y la urgencia han corrido del lado rival, los universitarios se han remangado y, así, de una manera o de otra, han conseguido mantener su potería impoluta en diez partidos de un total de veinte (Sevilla Atlético, Almería B, Betis B, Jaén, Algeciras, La Hoya, Melilla, Linares, Cádiz y Linense).