• El Club, la Universidad Católica de Murcia y la empresa del gigante asiático se asocian para traer a algunos de sus emergentes futbolistas a nuestro país, participando así en su formación académica y deportiva
  • Se trata de un nuevo ejemplo de sinergia entre la Unviersidad y sus clubes deportivos
03 Abril 2017
El Club, la Universidad Católica de Murcia y la empresa del gigante asiático se asocian para traer a algunos de sus emergentes futbolistas a nuestro país, participando así en su formación académica y deportiva

Que el fútbol chino está en un momento emergente ya no es un secreto para nadie. Lo demuestran los recientes fichajes de grandes estrellas en la liga del gigante asiático, así como la cada vez mayor presencia de sus futbolistas en el panorama europeo.

En su afán por continuar con el desarrollo de talentos chinos, la empresa Huaou Management ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Universidad Católica de Murcia a través de su club de fútbol profesional, que disputa LaLiga 1|2|3, gracias al que jóvenes futbolistas del gigante asiático visitarán España, Murcia más concretamente, para potenciar su crecimiento tanto académico como deportivo.

De tal modo, los talentos futbolísticos de China que Huaou Management traiga a Murcia podrán estudiar en la Universidad Católica y, además, aprender conceptos del fútbol europeo entrenando con los equipos de cantera del UCAM Murcia CF, pudiendo alcanzar también el primer equipo en caso de que cumplan las expectativas deportivas marcadas por la secretaría técnica del Club.

En la firma del convenio de colaboración han estado presentes José Luis Mendoza García, director de relaciones institucionales de la UCAM; Alejandro Santos, gerente del Club; y José Botella, director comercial; mientras que por parte de Huaou Management, Jin G, su presidente; así como varios máximos responsables de la entidad china. El acuerdo contempla, además, la exploración de diferentes vías de colaboración relacionadas con la educación, el deporte y la investigación.

Huaou Management Co., Ltd. es una compañía situada en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (China) que opera en diferentes áreas de trabajo, incluyendo el desarrollo de jóvenes talentos del fútbol de su país.