La UCAM se lleva el Campeonato de España Universitario

La UCAM se lleva el Campeonato de España Universitario

Quince canteranos han participado en la conquista de esta medalla de oro por segundo año consecutivo
Jueves, 07/04/2022 - 12:56
Compartir artículo

La Universidad Católica de Murcia se ha hecho esta mañana con el título de campeona de España de universidades, que se ha celebrado en la ciudad de Murcia. La medalla de oro se ha vuelto a revalidar contando con varios jugadores de nuestro filial y juvenil A. Estos han sido, Cristóbal Egea 'Zorro', Andrés Fresneda, Maldonado, Ángel Andugar, Enric Cuxart, Tomás Bellesta, Álvaro Martínez, Diego Iglesias, Booker, Ismael Molina, Adrián González y Fran Martínez, jugador de nuestro filial que compite en Tercera RFEF. Además de Juan Asensio y Pedrosa, de la plantilla de nuestro juvenil A, y Carmelo, que está cedido al FC Cartagena-UCAM. 

La andadura de la UCAM empezó con una gran victoria trabajada ante la Universidad de Zaragoza por 2-0. Fran Martinez, de nuestro filial; y Pedrosa, de nuestro juvenil A, marcaron los tantos del primer triunfo. Además, nuestro meta Zorro detuvo una pena máxima. 

La segunda victoria del torneo llegó ante la Universidad de Navarra por 2-0. Carmerlo, canterano nuestro cedido esta temporada al FC Cartagena-UCAM, hizo el primer gol y Álex Chico cerró el marcador. 

En su último partido de grupos, y con la plaza en semifinales asegurada, la selección universitaria selló su primera plaza imponiéndose con autoridad por 3-0 a la Universidad de Valencia. Goles de Pau Pérez, exjugador universitario;  Fran Martínez y Adrián González, ambos del equipo que dirige ‘Pato’. 

El pase a la final nos lo jugamos ante la Universidad de Navarra y volvimos a vencer, nuevamente con portería a cero por 4-0. Los goleadores fueron Álvaro Martínez, Álex Chico y doblete de nuestro canterano Diego Iglesias, que firmó un partido excelente. 

En la final esperaba la Universidad de Donostia. La UCAM quería defender su corona de campeones del año anterior y lo ha vuelto a conseguir. La selección universitaria ha vencido con firmeza por 3-0, los tres tantos marcados en la primera parte a través de Pau Pérez, Cuxat y Álex Chico.