La UCAM se lleva el Campeonato de España Universitario

La UCAM se lleva el Campeonato de España Universitario

Jueves, 23/09/2021 - 18:42
Compartir artículo

La Universidad Católica de Murcia se ha hecho esta mañana con el título de campeona de España de universidades. El filial y el juvenil A universitario han sido importantes en la consecución de estos objetivos, con la presencia de varios jugadores en los esquemas de la selección universitaria, estos han sido, Juan Asensio, Pedrosa y Adrián de la Cruz, jugadores de nuestro juvenil A y Louis Booker, Enric Cuxart, Adrián González, Ángel Andúgar, Fran Martínez, David Maldonado, Cristobal Egea ‘Zorro’ y Álvaro Martínez, que forman parte de la plantilla nuestro filial.

La andadura de la UCAM empezó por todo lo alto, con una contundente victoria ante la Universidad de Valencia por 3-0. Pau Pérez, ex jugador de nuestro filial, hizo un doblete y Ferny, también ex de nuestro filial, hizo el tanto restante.

El segundo encuentro, en el que ya se buscaba una plaza en las semifinales, nuestra selección universitaria venció por 2-0 a la Universidad de Valladolid con tantos de Álvaro Martínez y Adrián González, jugadores del equipo que dirige ‘Pato’.

El pase a la final nos lo jugamos ante la Universidad Camilo José Cela y volvimos a vencer, nuevamente con portería a cero por 2-0. Los goleadores volvieron a ser Adrián González y Álvaro Martínez.

En la final, esperaba la Universidad de Almería, un combinado a tener en cuenta en este tipo de torneos. El tiempo reglamentario concluyó con empate en el marcador y el campeón se decidiría desde los once metros. Zorro detuvo dos y ninguno de nuestros jugadores fallaron por lo que la UCAM se proclamó campeona de España universitaria.

 

¡Enhorabuena!