CELEBRACION

La previa con Caser: UCAM Murcia CF - SCR Peña Deportiva

Ida de la primera eliminatoria | Playoff de Ascenso a Primera RFEF
Miércoles, 17/05/2023 - 12:51
Compartir artículo

La ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF se llevará a cabo el domingo 21 de mayo a las 12:00 horas en el Estadio BeSoccer La Condomina. El emocionante enfrentamiento contará con la participación del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y la SCR Peña Deportiva Santa Eulalia en el que será sin duda uno de los partidos del año.

El UCAM Murcia CF llega a esta fase tras haber empatado en su último duelo frente al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino en un choque en el que había que asegurar la presencia en estas eliminatorias. El conjunto dirigido por Víctor Cea ha finalizado la fase regular en la quinta posición de su grupo. Destaca su sólida defensa, siendo el segundo equipo que menos goles ha encajado en la competición (solo detrás de Antequera y Recreativo de Huelva que han encajado los mismos). Además, el UCAM Murcia CF no ha caído sobre el césped del Estadio BeSoccer La Condomina lo que es un elemento motivador más para el importante duelo de este domingo.

Por su parte, la SCR Peña Deportiva Santa Eulalia ha logrado asegurar el segundo lugar en la fase regular. Aunque solo ha sumado una victoria en sus últimos cinco partidos, el equipo ha mantenido sus opciones de ascenso directo abiertas hasta la última jornada. Es importante destacar que la Peña Deportiva ha sido el equipo más goleador en el grupo III de Segunda RFEF, compartiendo este logro con el Valencia Mestalla.

El UCAM Murcia CF y la SCR Peña Deportiva Santa Eulalia nunca se han enfrentado anteriormente, lo que añade un elemento de incertidumbre y emoción a este esperado partido. Ambos equipos buscarán dejar su huella en esta primera semifinal del playoff de ascenso a Primera RFEF y lucharán por obtener una ventaja favorable de cara al partido de vuelta. Cabe recordar que al gozar de una ventaja clasificatoria, un hipotético empate tras una prórroga en la vuelta favorecería al conjunto ibicenco.