La potencia de Nuha, al servicio del ataque del UCAM Murcia CF

La potencia de Nuha, al servicio del ataque del UCAM Murcia CF

Es internacional absoluto con Gambia
El delantero procede del Recreativo Granada
Martes, 13/07/2021 - 18:13
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el atacante Nuha Marong Krubally (1993, Santa Coloma de Farners) han llegado a un acuerdo en las últimas horas para que el futbolista se incorpore a la disciplina universitaria de cara a la próxima temporada 2021/22.

Nuha Marong es un delantero potente, con gol y con una gran experiencia en esta categoría. Además, el nuevo goleador universitario es internacional absoluto con Gambia.

Trayectoria

Con sólo 20 años, logró el ascenso a Segunda División con el Llagostera. Allí jugó más de 500 minutos y marcó uno de los goles frente al Nástic en el último partido del playoff que sirvió para ascender de categoría. En la 14/15, el futbolista estuvo cedido en el Sant Andreu, donde se fue haciendo un hueco, hasta llegar a disputar 29 encuentros. Antes de firmar por el filial del Osasuna, el futbolista brilló con la elástica del Elche Ilicitano, en función de cedido, donde marcó 28 goles.

Su siguiente destino fue el Atlético Saguntino, donde consiguió la friolera de nueve goles. Gracias a su buen trabajo, Nuha firmó con el Atlético Baleares en la 2018/19. Con el conjunto isleño logró trece goles que ayudaron para ser campeones del grupo III de Segunda División B.

No tardaron en llegar ofertas de superior categoría y Nuha acabó firmando con el Racing de Santander en 2ª División, donde jugó media temporada. Siendo titular en 12 de los 19 encuentros y viendo puerta en tres ocasiones.

Su último equipo fue el Recreativo Granada. Con el filial nazarí disputó 34 encuentros en una temporada y media y firmó seis tantos.