La permanencia se decide en el último asalto

La permanencia se decide en el último asalto

El UCAM Murcia se salva si gana al Nàstic

Si Alcorcón o Almería no ganan, a los de Francisco les valdría el empate
Viernes, 09/06/2017 - 15:31
Compartir artículo

La vida y la muerte se deciden en la última jornada de LaLiga 1|2|3. A falta de tan solo 90’ para acabar la temporada regular, el UCAM Murcia sigue teniendo en la mano la posibilidad de salvar la categoría: ganar le mantendría como equipo de plata; el empate también siempre y cuando Almería o Alcorcón, uno de ellos, no ganen ante Reus y Lugo, respectivamente. Por tanto, conseguir el mismo resultado que andaluces o madrileños permitiría al equipo de Francisco conseguir la permanencia.

La diferencia estriba en los rivales y en los estadios en los que se disputan los partidos. El UCAM Murcia visita al Nàstic de Tarragona, que también se juega la permanencia y al que le vale el empate; mientras que el Almería recibe al Reus y el Alcorcón al Lugo. Tanto catalanes como gallegos no se juegan nada, pues ni pueden optar al playoff de ascenso ni tampoco descender.

Los de Francisco llegan tras sumar dos derrotas consecutivas, una a domicilio ante el Levante y otra en casa frente al Alcorcón. Los universitarios fueron merecedores de mejor suerte, pero la fortuna fue esquiva. Por su parte, el Nàstic suma dos victorias seguidas: 3-1 al Girona y 0-1 al Tenerife.

Francisco tiene a todos sus hombres a su disposición, salvo Nono, que fue expulsado ante el Alcorcón por doble amarilla, estando ya en el banquillo después de ser sustituido. El Nàstic no podrá contar con los sancionados Madinda ni Juan Delgado, ni con Dimitrievski, que está con la selección de Macedonia.

Arbitrará el partido el colegiado Cuadra Fernández. Podrás seguirlo en directo por GOL.