La permanencia pasa por La Condomina

La permanencia pasa por La Condomina

El UCAM Murcia CF ha sumado en la segunda vuelta 11 puntos de 16 posibles en su estadio
Jueves, 13/04/2017 - 13:26
Compartir artículo

Alejandro Ruiz Cutillas

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha cosechado en el segundo tramo de la temporada, en el estadio de La Condomina, casi el 70% de los puntos que estaban en juego. De un total de 16 puntos, el equipo de Francisco ha conseguido echarse a la mochila 11, gracias a las vitales victorias frente a Zaragoza, Sevilla Atlético y Getafe, y a los empates contra Mallorca y Cádiz. 

Esta dinámica dio un giro radical con respecto a la primera vuelta, en la que el equipo universitario solo logró 10 puntos ante su público, uno menos que en la segunda, restando todavía cuatro jornadas en su feudo que se presuponen claves para el futuro inmediato del club. 

Esta buena dinámica como local le coloca, junto al Córdoba, como el equipo de media tabla hacia abajo que más puntos ha sumado en casa en esta segunda vuelta. En el cómputo general solo es superado por equipos que luchan por el ascenso como Oviedo (21 puntos), Levante (18), Tenerife (16), Girona (15), Getafe (14) y Lugo (12).

El objetivo del UCAM Murcia CF es alcanzar los máximos puntos posibles en La Condomina para que esto suponga un gran paso para obtener la permanencia un año más en LaLiga 1|2|3. La primera piedra en el camino del equipo azul dorado es el Rayo Vallecano (domingo a las 18.00 horas), conjunto al que ya vencieron en la primera vuelta en el encuentro celebrado en el estadio de Vallecas. Antes de finalizar la campaña visitaran el estadio murciano el Tenerife, el Huesca y el Alcorcón.