La mala suerte se ceba con el UCAM Murcia

La mala suerte se ceba con el UCAM Murcia


Verdés anota el único gol del partido tras rebotar el esférico en un defensa universitario
Antes, Góngora había fallado un penalti
Juanma tuvo el empate en varias ocasiones, pero la fortuna se alió con el Real Oviedo
Domingo, 30/10/2016 - 22:05
Compartir artículo

El colmo de los infortunios se dio en La Condomina durante el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol - Real Oviedo, que acabó con victoria visitante por 0-1 tras un partido en el que los hombres de Salmerón merecieron mejor suerte dadas las virtudes que mostraron sobre el verde: posesión, valentía, hambre, dominio, madurez y ocasiones. Sin embargo, la falta de acierto ante el meta asturiano propició que el conjunto ovetense se llevara los tres puntos gracias a un gol en una acción en la que, tras un flojo remate, el balón tocó en un zaguero local y desvió la dirección haciendo imposible detenerlo a Fernando. Quiso empatar el UCAM Murcia -luchó por ello durante todo el partido- pero erró un penalti y varias ocasiones claras ante Juan Carlos.

A por los 3 puntos desde el minuto 1

El hambre se vio pronto en las filas universitarias, que no dieron oportunidad al Real Oviedo para dominar un encuentro que pronto tomó color: el del equipo local. Los de Salmerón se hicieron con el esférico y buscaron la meta rival con posesiones largas. La primera ocasión fue para Collantes, quien, ante Juan Carlos, pudo anotar después de chutar entre las piernas del portero, pero un zaguero cortó el camino hacia la portería.

Poco después, una penetración de Góngora por la banda izquierda acababa con el lateral siendo derribado dentro del área, por lo que el colegiado señaló penalti. El propio futbolista malagueño fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero su disparo se marchó fuera. El UCAM Murcia apretaba y, a pesar de errar en el último instante, era el dominador claro.

Los universitarios siguieron mandando a pesar del mazazo del penalti fallado. Sus posesiones, sin embargo, no servían para generar ocasiones claras, aunque sí lo intentaban con centros al área por ambas bandas. No vieron puerta, pero quien sí lo hizo fue Héctor Verdés, quien pasada la primera media hora de juego, adelantó a su equipo con un cabezazo que acabó en gol tras tocar en un defensa. Injusto castigo para un UCAM Murcia que merecía mejor suerte. Tito y Juanma pudieron empatar en las dos siguientes jugadas con oportunidades muy buenas, pero de nuevo la fortuna fue esquiva.

El segundo periodo no ofreció cambios y volvió a mostrar a un UCAM Murcia con ansias de mandar y a un Real Oviedo replegado que vivía de la renta conseguida en el 34’. Juanma fue el protagonista de la primera acción de peligro de la segunda parte, pero el disparo del valenciano, dentro del área, lo sacó Juan Carlos con la pierna. El propio Juanma volvería a intentarlo con una chilena que se marchó fuera. Antes, Collantes probó suerte con un centro-chut que sacó la defensa asturiana.

El partido entró en fase de refresco con los cambios, pero el juego no varió. El UCAM Murcia quería empatar y veía posible hacerlo, más aún sabiendo que en Cádiz fue posible a pesar de que la situación era mucho más complicada. El balón parado podía ser una opción, más aún con Góngora como lanzador. Y casi surte efecto, pues un balón colgado del malagueño lo cabeceó Fran Pérez, pero la defensa ovetense sacó el balón antes de que se colase en la portería.

Albizua lo intentó de la misma manera poco después a centro de Vicente, aunque su remate se marchó desviado. Los de Salmerón no cesaban en su empeño y seguían insistiendo sobre el área de Juan Carlos, que pudo despejar de puños un centro de Natalio que tenía muy buena pinta. A falta de siete minutos, el colegiado anulaba un gol a Góngora de forma muy dudosa a pesar de las protestas locales. Ya en el descuento, Nono, muy activo desde su entada al campo, tuvo cerca la igualada pero su remate se marchó fuera por poco. Con esa oportunidad se llegó al final de un partido cuyo injusto resultado deja al UCAM Murcia enrabietado de cara a su próxima visita al Rayo Vallecano.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Fernando, Tekio, Albizua, Fran Pérez, Góngora, Kitoko (Nono, 59’), Sergio Mora, Tito, Collantes (Natalio, 78’), Vicente (Jona, 72’) y Juanma.

Alineación Real Oviedo: Juan Carlos, David Fernández, Erice, Susaeta, Toché (Pereira, 76’), Linares (Varela, 66’), Héctor Verdes, Lucas Torró, Fernández, Christian y Rocha (Vila, 85').

Árbitro: el castellano-manchego Arcediano Monescillo amonestó a los visitantes David Fernández (15’), Toché (42’), Fernández (52) y Héctor Verdés (90').

Goles: Héctor Verdés, 34’.

Observaciones: 4413 espectadores en La Condomina. Césped en perfectas condiciones. Se agotaron las entradas de Fondo Norte destinadas a apoyar la iniciativa La Lucha de Adrián.