Joselu marca el 1-0 en el 89’, cuando los universitarios buscaban con ahínco la victoria
13 Marzo 2016
Joselu en el último minuto consigue un premio excesivo para los andaluces.

Tuvo el Universidad Católica de Murcia CF las mejores ocasiones del partido, y también gran parte del control del juego, pero no le sirvió para sacar rédito positivo en su visita al Nuevo Mirador de Algeciras. Los rojiblancos supieron resistir cuando mejor estaba el conjunto de Salmerón para asestar un golpe definitivo cuando el encuentro desfilaba hacia su final y sentenciarlo con un gol a disparo cruzado de Joselu.

Los primeros minutos fueron para el UCAM CF, que supo aprovecharse del nerviosismo local e inició el partido con mayor peso. El balón tenía color azul y la posesión, por tanto, era dominada por los hombres de Salmerón. Sin embargo, no consiguieron alcanzar posiciones de prestigio, y solo un lanzamiento flojito de Góngora desde la frontal inquietó a Josemi. El equipo andaluz consiguió asentarse en el partido y pudo contrarrestar el fútbol propuesto por los universitarios, aunque tampoco eran capaces de llegar hasta la portería de Biel Ribas. Solo un disparo de Willy podría contabilizarse en el apartado ofensivo local.

La mejor ocasión de una primera parte muy trabada llegó para el equipo azul y dorado, en un saque rápido de Nono II para Nono I, quien, muy forzado, pudo regatear al portero y centrar al segundo palo, aunque no encontró a ningún compañero. Además, cabe destacar que ambos conjuntos pidieron penalti por sendas manos en jugadas anteriores.

Tras el descanso, los hombres de Salmerón volvieron a salir mejor que su rival. Nono I fue el artífice de dos oportunidades muy claras para el UCAM CF en el arranque, pues obligó, en la primera de ellas, a Josemi a realizar una parada sensacional, y luego casi aprovecha un error del propio portero local, que no atajó bien el balón en una salida y, desde el suelo, el extremeño remató para mandar el balón muy cerquita del poste.

Los cambios aportaron frescura al partido y el juego pasó a ser más fluido e incluso de ida y vuelta. Tras las dos magníficas ocasiones del UCAM llegó una para el Algeciras, que casi se adelanta en botas de Santi Luque, pero su disparo cruzado se fue pegado al poste derecho de Biel Ribas. La entrada de Isi y de Jesús Rubio dotó al conjunto universitario de mayor control del balón, y las posesiones largas volvieron a darle el dominio del juego. Durante buena parte del segundo periodo fue el único equipo que parecía capaz de llevarse la victoria. Rondar tanto el área le sirvió para volver a gozar de una gran ocasión, de nuevo merced a Nono I, con una volea dentro del área tras centro de Josan que se estrelló en un zaguero antes de entrar en la portería.

Pero a pesar del dominio universitario, la suerte iba a caer del lado local. En el último minuto, y con el UCAM CF en busca de la victoria, Joselu aprovechaba un contragolpe para abrir el marcador y anotar el definitivo 1-0. Era el último minuto y apenas hubo tiempo para un par de balones colgados que defendió bien el Algeciras.

Ficha:

Alineaciones:

Algeciras CF: Josemi, Adrián Máiquez, Víctor González, Juan Calahorro (Javi Anaya, 66’), Manzano, Marrufo, Santi Luque (Javi Medina, 75’), Cristo Díaz, Migue Montes (Joselu, 60’), Iván Turrillo, Willy.

UCAM CF: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Dani Pérez, Manolo, César Remón, Nono I, Nono II (Jesús Rubio, 69’), Iván Aguilar (Josan, 78’) y Álex Rubio (Isi,63’).

Tarjetas: Álex Rubio, 28’. Iván Turrillo, 32’. Manolo, 38’. Marrufo, 67’. Fran Pérez, 82’.

Goles: Joselu, 89’.

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el Nuevo Mirador. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un abonado local.