La experiencia como mejor arma

La experiencia como mejor arma

- 18 futbolistas universitarios han jugado playoffs de ascenso a Segunda 'A'
- 11 de ellos lo hicieron con el UCAM CF en la 14-15
- Pol Bueso acumula dos ascensos consecutivos
Viernes, 20/05/2016 - 13:16
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol afronta el playoff de ascenso a Segunda A, en el que se medirá contra el Real Madrid Castilla, con la confianza de ser el primer equipo de la categoría de bronce del fútbol español en clasificarse. No obstante, tendrá ante sí a un rival poderoso, con futbolistas de mucho talento seleccionados por todo el territorio nacional e incluso internacional, contra el que tendrá que poner en liza su mejor arma: la experiencia: prácticamente la totalidad de la plantilla sabe de primera mano lo que es jugar una eliminatoria de estas características.

De los 23 jugadores que componen actualmente la plantilla, hasta 18 futbolistas han vivido en sus propias carnes la dificultad de jugarse toda la temporada en unos pocos partidos. Sin ir más lejos, los jugadores que cumplen en esta su segunda temporada en el UCAM Murcia CF ya han disputado playoff de ascenso el pasado ejercicio, en el que el equipo universitario llegó como segundo clasificado y cayó eliminado por el Bilbao Athletic.

Esa experiencia ya la tienen los Buba, Ginés, Tekio, Robles, Fran Pérez, Góngora, César Remón, Checa, Manolo, Nono I y Titi. En total, once jugadores lograron, con Eloy Jiménez a la cabeza, doblegar al Real Unión de Irún y casi hacer lo propio con el filial rojiblanco. A ellos hay que añadir a Escalona y a Dani Pérez, que aún pertenecen a la disciplina universitaria y son lesionados de larga duración. Además, la participación de algunos de ellos no se limita al UCAM CF, sino que han jugado playoffs con otros equipos. Es el caso de Buba con el Alcoyano 12-13.

Los fichajes de la presente temporada también cuentan con experiencia en este tipo de partidos. De los siete futbolistas que han llegado este curso sabiendo lo que es jugar un playoff, el caso más sonado es el de Pol Bueso, que acumula dos fases de ascenso consecutivas (con el Albacete en la 13-14 y con el Nástic en la 14-15) y ambas se han saldado con final feliz, consiguiendo el ascenso a Segunda División.

También hay otros como Biel Ribas con el Atlético Baleares en la 11-12, Jesús Rubio con Huracán Valencia en la 14-15, Iván Aguilar con el Nástic 13-14 o Julio de Dios con el Alcoyano 12-13. En el lado contrario están los futbolistas que nunca han disputado playoffs de ascenso a 2ªA, como son Marcelo, Isi Ros, Álex Rubio o Nono II.

Ocho ascensos

Los que también saben lo que es ascender son Ángel Robles, precisamente con el Real Madrid Castilla en la 04-05, Fran Pérez con el Lugo en la 11-12, Góngora con el Real Murcia y César Remón con el Alcoyano en la 10-11, Josan y Pallarés con el Huesca en la 14-15 y Manolo con el Rayo Vallecano en la 07-08, además del mencionado Pol Bueso.

Etiquetas