Salmerón analiza el UCAM Murcia - Almería de este miércoles.

20 Septiembre 2016
Salmerón analiza el UCAM Murcia - Almería de este miércoles.

"Un partido especial". Así define José María Salmerón el choque de mañana, ya que, aunque para él "son tres puntos más", el encuentro adquiere matices porque "soy de Almería, mi familia también, y he estado en ese club en diversas etapas. Pero hay que tener claro que se trata de los mismos 3 puntos que cualquier otra jornada".

El técnico afronta el choque ante los rojiblancos después de sumar la primera victoria liguera el pasado sábado en Valladolid por 0-1. Niega que su equipo estuviera obsesionado por ganar después de tres empates y una derrota en LaLiga 1|2|3, aunque reconoce que "teníamos la sensación de que estábamos haciendo bien las cosas y que nos estaban penalizando los errores puntuales". No obstante, afirma que "íbamos de menos a más, la evolución estaba siendo buena. Ahora, es mucho más rápida cuando ganas".

Sobre el rival, el Almería, Salmerón destaca que es "un equipo con jugadores muy buenos de mitad del campo hacia delante. Tenemos que estar muy centrados cuando no tengamos la pelota. Puede que tengan dudas por haber perdido en casa en su último partido". Sin embargo, el técnico quiere evitar cualquier tipo de relajación: "en este categoría te gana cualquiera. El Almería tiene un gran equipo y está llamado a estar arriba".

El entrenador universitario no podrá contar con Fran Pérez tras la lesión sufrida en Valladolid. "Tenemos centrales para sustituirle, incluso Morillas, que el otro día lo hizo sensacional. Estamos tranquilos, el que salga lo va a hacer muy bien", señala. Las lesiones pueden ser un problema en las semanas con tres partidos, como es el caso (Real Valladolid, Almería y RCD Mallorca), por lo que Salmerón afirma que "valoramos el apartado físico de cada jugador, estos días tenemos un gran desgaste y podemos tener problemas en la enfermería". Ante esta eventualidad, anuncia que "habrá cambios en el once, es algo normal".