javi ramirez

La crónica con Caser: El UCAM Murcia CF cae en La Manga Club (1-0)

El filial albinegro venció con un gol de Jeriel de Santis en uno de los primeros acercamientos locales
Domingo, 30/04/2023 - 13:58
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído en La Manga Club ante el FC Cartagena 'B'. Los locales se han llevado los tres puntos tras un gol de Jeriel de Santis en el minuto 61. Pese a contar con varias ocasiones claras, los nuestros no pudieron batir la meta local.

El partido comenzó con reparto de posesión entre ambos equipos y un primer acercamiento en forma de cabezazo de Rafa Chumbi en una acción invalidada por falta ante el meta albinegro. El equipo de Víctor Vea iba haciéndose protagonista con balón y trenzando buenas posesiones.

Pese a que el filial cartagenero intentaba encontrar a su referencia, De Santis, los zagueros universitarios se mostraban expeditivos y frenaban cualquier intentona del delantero venezolano. Mientras tanto, el cuadro de Víctor Cea seguía probando la portería rival con, entre otras, una ocasión clarísima de Javi Moreno que se marchó besando el palo.

El choque se iba igualando, pero las mejores ocasiones estaban en manos universitarias. Yasser se probó con un disparo muy lejano que tuvo que sacar Sergio Díaz con una estética parada.

Se llegó al tiempo de descanso con la sensación de que el cuadro universitario lo había intentado más y con buenas sensaciones de cara a la segunda mitad mostrándose como un equipo dominante y combinativo.

En la segunda mitad volvimos a encontrarnos dos equipos con hambre, el juego era de ida y vuelta y parecía cuestión de tiempo que el marcador terminara de romperse. Pese al arreón cartagenero, los nuestros conseguían encontrar a Chumbi, pero el aguileño estaba bien fijado por los tres centrales y no lograba girarse con el balón.

En el 61' los albinegros se adelantaron en su primer tiro a puerta tras una buena maniobra de Jeriel de Santis. A los nuestros les tocaba remar para encauzar la situación.

Tras este tanto el partido comenzó a trabarse con muchas interrupciones. Víctor Cea buscó darle la vuelta al marcador dando entrada a cuatro jugadores de una tacada: Pito Camacho, Pescador, Manu Ramírez y Salazar. Los universitarios cambiaban de sistema con una defensa de tres centrales pero seguían teniendo problemas para poner en apuros la portería contraria.

Ya en el añadido, los universitarios gozaron de una ocasión clarísima en la cabeza de Pito Camacho que, superó con un testarazo a Sergio Díaz, pero Luis Castillo lo sacó en la misma línea cuando Fran Lara se disponía a rematar a placer. Hubo tiempo para más con un cabezazo de Salazar en el que el meta albinegro se mostró sereno y pudo detener la ocasión.

Sin tiempo para más, el colegiado decretó el final del choque y los universitarios volvieron a caer después de una vuelta entera. Restan dos jornadas de liga y la semana que viene tenemos un importante choque ante el Mar Menor para intentar asegurar el objetivo.

 

Ficha técnica:

FC Cartagena 'B': Sergio Díaz, Farru, Sergi Monteverde, Javi Fernández, Carlos Sánchez, Pedro García, Djaka, Nacho Pais Luis Castillo, Teddy, Jeriel de Santis. También jugaron: Dani Albiar, Cassio y Diego Iglesias.

UCAM Murcia CF: Pau Torres, Edu Oriol, José Cruz, Fran Lara, Javi Ramírez, Yasser, Mario Abenza, José Fran, Javi Moreno, Isra Cano y Rafa Chumbi. También jugaron: Víctor Mena, Isra Salazar, Pito Camacho, Raúl Pescador y Manu Ramírez.

Goles: Jeriel de Santis (1-0) 61'.