La Condomina estrena el casillero del UCAM Murcia (1-1)

La Condomina estrena el casillero del UCAM Murcia (1-1)

Góngora adelantó a su equipo con un gol olímpico, pero Luso empató en el añadido
Domingo, 28/08/2016 - 22:15
Compartir artículo

El tiempo añadido condenó al empate a un Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol que compitió muy bien ante un Córdoba que no gozó de grandes ocasiones, pero que consiguió empatar en el último minuto gracias a un gol de Luso de cabeza. Antes, Góngora había adelantado a su equipo merced a un saque de esquina directo que se coló en la portería de Kieszek.

Esas fueron algunas de las pocas oportunidades ofensivas de un encuentro que comenzó con respeto por parte de ambos equipos y mucho 'centrocampismo'. Los tres mediocentros dispuestos por Salmerón controlaban el juego y el UCAM Murcia permanecía tranquilo. Jesús Imaz fue el primero en acercarse sobre la meta rival con un cabezazo, y luego el equipo andaluz lo intentó a balón parado sin éxito.

Pasado el primer cuarto de hora, el conjunto universitario contó con sus mejores minutos y en ellos, un par de ocasiones que no vieron puerta. Posteriormente el Córdoba continuó con el intercambio de golpes con un chut de Alfaro que no inquietó a Biel Ribas.

El meta universitario fue el gran protagonista del inicio de la segunda parte, con una estirada que evitó el tanto visitante. Los cambios aumentaron la intensidad a pesar del bochornoso calor vespertino de Murcia y ninguno de los dos equipos conseguía desprenderse de la presión rival. En esas, el balón parado parecía la única manera de romper la igualada, por lo que Góngora podía erigirse como el salvador universitario. Y vaya si lo fue. En el minuto 71, el lateral sacaba un córner muy cerrado que se envenenaba y acababa colándose en la meta del Córdoba para hacer el 1-0.

Los andaluces se volcaron al ataque en busca del empate pero los de Salmerón conseguían contener las embestidas. De hecho, evitó cualquier ocasión de gol hasta el tiempo añadido, cuando un cabezazo de Luso se colaba en el primer palo para subir el 1-1 al marcador y poner punto y final a un partido muy igualado.

Ficha técnica:

Alineaciones:

UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Basha (83', Hugo Álvarez), César Remón (68', Tito), Guichón (62', Jona), Albizua, Kitoko, Natalio e Imaz.

Córdoba: Kieszek, Héctor Rodas, Cisma, Luso, Rodri, Juli A.J., Alfaro, Deivid (C. Caballero, 85´), Edu Ramos (Piovaccari, 74´), A.J. Ríos (Guille, 68´) y Antoñito. 

Colegiado: Isidro Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fran Pérez (29´) y Natalio (54´). Y a los visitantes Rodri (17´), A.J. Ríos (28´) y Luso (82´).

Goles: 1-0 (Góngora, 71´); 1-1 (Luso, 92´).

Incidencias: 2813 espectadores en La Condomina.