La cantera UCAM echa a rodar

La cantera UCAM echa a rodar

Seis victorias en los siete encuentros disputados la jornada pasada

El fútbol 8 arranca al fin la temporada
Jueves, 30/09/2021 - 09:46
Compartir artículo

Tras un verano más largo de la cuenta, ha llegado el momento de que todas las bases universitarias echen a rodar para afrontar una ilusionante campaña 2021/22. La semana pasada terminó de arrancar el fútbol 11 y esta semana comenzarán todas las competiciones de fútbol 8.

La pasada jornada, ninguno de los siete equipos de las bases universitarias cayó derrotado. El filial, que se ubica en el Grupo XIII de la Tercera RFEF ganó 3-2 al EG El Palmar. El Juvenil A, dirigido por Raúl Guillén e integrado en el grupo X de la Liga Nacional, hizo lo propio ante el Lorca CFB (4-2) para proseguir con su dinámica positiva , y el Juvenil B, en el grupo III de 1ª Juvenil, ganó a domicilio (0-4) al Javalí Viejo gracias a los goles de Javier Lucas, Mario Abellán, Imanol y Juan Antonio Gris.

El Cadete A de Antonio Paredes, logró la victoria por 11-0 al Cehegín y el Cadete B venció 3-1 al Ranero en Primera Cadete.  

En categoría Infantil, el Infantil A, en el grupo II de la Liga Autonómica, venció contundentemente al Muleño (6-0). Por último, el Infantil B, que milita en el grupo II de 1ª Infantil, empató a 2 contra el Ranero CF.  

Por otra parte, el próximo fin de semana darán comienzo las competiciones de fútbol 8, en las que el UCAM Murcia cuenta con cinco equipos. Son el caso del Alevín A y B, que disputan la Liga Autonómica Alevín (grupo II) y 1ª Alevín (grupo III) respectivamente, el Benjamín A y B, con presencia en la Liga Autonómica (grupo II ) y 1ª Benjamín (grupo IV ), y por último el Prebenjamín, en la Liga Autonómica de fútbol 9. De este modo, quedará completado el inicio de temporada de todas las bases del club azulón. 

El club universitario cuenta, repartidos en doce equipos de base, con más de dos centenares de niños y jóvenes. El Director de Cantera del UCAM Murcia CF es Álvaro Muñoz, Carlos Moreno es el Director de Metodología, Antonio Reales, Coordinador de Fútbol-11, y Ezequiel Martínez es el Coordinador de Fútbol-8. Estos técnicos tienen como principal objetivo enseñar valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la solidaridad, esencial en el fútbol.  

 

                                                                                                                                                                                              Horarios de las bases el próximo fin de semana