La cantera se gana un hueco en la pizarra de Francisco

La cantera se gana un hueco en la pizarra de Francisco

Edu Luna, Nacho, Luis Castillo y Salinas debutaron con el primer equipo ante el Real Murcia
Miércoles, 08/02/2017 - 18:42
Compartir artículo

Cuatro jugadores del filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol debutaron anoche con el primer equipo en el amistoso benéfico frente al Real Murcia celebrado en La Condomina, a favor de los damnificados por las inundaciones en Los Alcázares. Nacho, Edu Luna, Luis Castillo y Salinas fueron los premiados, contando con bastantes minutos sobre el terreno de juego.

Nacho Lorenzo

El lateral, que llegó este verano procedente del Villarreal CF, salió en el once titular frente al Real Murcia. El joven talento de nuestro filial se mostró muy seguro tanto en la faceta defensiva como ofensiva, incorporándose al ataque con alegría y guardando bien la espalda a Nono cuando se movía hacia el centro. Una pena, que en el minuto 87, Nacho sintiera un pinchazo y tuviera que ser sustituido antes del pitido final.

Edu Luna

Al igual que su compañero Nacho, Edu Luna salió en el once inicial de Francisco. El defensa, que llegó esta temporada al filial del Albacete Balompié, se mostró contundente, llegando bien a los cortes y sin perder en ningún momento su posición sobre el césped durante los 90 minutos. 

Luis Castillo

El siguiente en debutar fue Luis Castillo. El centrocampista de Yecla salió en la segunda parte en lugar de Nono. El futbolista aprovechó sus minutos sobre el terreno de juego, evitando varias acciones  en ataque del Real Murcia, ya que se trata de un jugador de corte defensivo, pero con muy buena visión de juego.

Javier Salinas

Y por último, Javier Salinas fue el cuarto jugador del filial en debutar con el primer equipo en La Condomia. Francisco sacó al joven futbolista a falta de 15 minutos del final. A pesar del poco tiempo, el killer del UCAM CF B Sangonera supo aprovecharlo y pudo dejar algunas pinceladas de su gran calidad. Muestra de ello, fue la oportunidad que tuvo de batir al meta rival en el tramo final del encuentro con un cabezazo tras un centro de Cedrick. Además, Salinas incomodo a los centrales presionando y luchando cada balón dividido hasta el pitido final.