La cantera llama a la puerta del primer equipo

La cantera llama a la puerta del primer equipo

Edu Luna y Luis Castillo, jugadores del filial, debutaron en la segunda parte ante Emiratos Árabes Unidos
Javi Fernández, también del UCAM CF B Sangonera, disputó los 90 minutos al completo, tras haber trabajado toda la pretemporada a las órdenes de...
Miércoles, 10/08/2016 - 14:47
Compartir artículo

La cantera del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sigue creciendo a un ritmo vertiginoso y de forma muy saludable. Prueba de ello fue el debut de dos jugadores del UCAM CF B Sangonera con el primer equipo ante Emiratos Árabes Unidos en Pinatar Arena. Edu Luna y Luis Castillo salieron al terreno de juego en la segunda parte coincidiendo junto a su compañero Javi Fernández, que disputó los 90 minutos al completo. 

"Estoy muy contento de haber podido jugar con el primer equipo", afirmó Edu Luna al finalizar el encuentro. El central, que regresa a las categorías bases del UCAM Murcia CF tras su paso por el Albacete B, destacó que "ha sido un sueño hecho realidad". Del mismo modo, Luis Castillo, feliz por su debut, quiso tener unas palabras de agradecimiento hacía el técnico universitario y los futbolistas del plantel que competirá este año en LaLiga 1|2|3: "Para mí ha sido un placer poder jugar junto a ellos. Me han tratado como si fuera uno más".

Además, otro de los canteranos que está siendo protagonista en esta pretemporada 2016/17 es el futbolista Javi Fernández. Ayer en Pinatar Arena, el defensa salió en el once inicial y disputó los 90 minutos al completo ocupando la posición de centrocampista, en la primera parte, y la de central tras el descanso.

De este modo se ve reflejado el gran trabajo de formación que se está realizando en nuestras categorías bases, a lo largo de cada temporada, con el objetivo de generar jóvenes futbolistas con talento y gran proyección de futuro.