El meta, natural de Valladolid, llega tras ser titular indiscutible en el Izarra durante las dos últimas campañas

Llevará el dorsal 13

20 Agosto 2019
El meta, natural de Valladolid, llega tras ser titular indiscutible en el Izarra durante las dos últimas campañas

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y Julio Iricibar (Valladolid, 1993) han llegado a un acuerdo en las últimas horas por el que el portero se incorpora a la primera plantilla, en la que llevará el 13 en la espalda.

Julio llega tras ser titular indiscutible en el Izarra durante las dos últimas temporadas, en las que ha jugado 77 partidos oficiales.

Canterano del Real Valladolid

Julio Iricibar arrancó su carrera deportiva en el Real Valladolid, donde militó durante catorce años.

Ascendió, paso a paso, por todas las categorías inferiores del cuadro pucelano hasta alcanzar el primer equipo en 2014, debutando en Segunda División A ante el Racing de Santander en un partido en el que su equipo ganó por 3-1. 

Por aquel entonces alternaba también con el filial de Segunda División B, categoría en la que disputó 66 partidos en dos campañas, coincidiendo con Rubén Albés. En la 2015/16, además, volvió a jugar con los mayores en la categoría de plata, dejando su portería a cero en La Romareda (ganó el Valladolid 0-2) y en otro partido ante el Real Oviedo en el que su equipo cayó por 2-3.

En 2017 firmó por el Izarra, siendo titular indiscutible en 77 partidos oficiales, disputando un total de casi 7.000 minutos. Ahora se suma al proyecto del UCAM Murcia para reforzar la portería del primer equipo.