El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol afronta mañana contra el Olímpico de Totana su primer amistoso de pretemporada. El club supera los 500 abonados al cerrar la segunda semana de la campaña
24 Julio 2015

José María Salmerón afronta su primer partido amistoso como entrenador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. El encuentro se disputa mañana 25 julio a las 20:00 horas en el Estadio Juan Cayuela de Totana y medirá al conjunto universitario contra el Olímpico de Totana. El técnico almeriense compareció en rueda de prensa para analizar el estado de su equipo y comentar las últimas novedades.

Sobre el estreno en Totana, Salmerón espera que se empiecen a vislumbrar algunas de las cosas que llevan ensayando en los últimos días: "Es un partido de pretemporada en el que queremos ver todos los aspectos trabajados. Llegaremos físicamente cansados pero empezaremos a ver cosas que estamos trabajando, nuestro sello de identidad y el momento en el que están los jugadores".

Cumpliendo ya casi dos semanas de trabajo, el calor sigue siendo uno de los grandes protagonistas de esta pretemporada. Salmerón lo acepta y alaba el esfuerzo de sus jugadores: "Está haciendo mucho calor pero hay que adaptarse y los chicos están trabajando muy bien". Poco a poco, en el trabajo diario lo físico va dejando espacio y tiempo a aspectos más técnicos. El entrenador del UCAM quiere ir viendo en el equipo, algunos de los rasgos que quiere imprimir: "Va todo en sintonía. Lo físico es muy importante en las primeras semanas pero no podemos olvidarnos de la táctica y la estrategia. Hay tiempo suficiente para trabajar todos los aspectos y que todo vaya funcionando para llegar en las mejores condiciones a la primera jornada".

A la hora de trabajar la táctica y la estrategia, para Salmerón es muy importante contar con casi todos los jugadores que van a estar la próxima temporada casi desde el primer día. Sólo falta algún refuerzo, pero el grueso del grupo está funcionando desde el 13 de julio: "Está casi todo el mundo, falta alguno por llegar. Estoy muy contento con la planificación. Ya partíamos con muchos jugadores del año pasado y eso siempre es positivo. Tener la plantilla casi cerrada facilita mi trabajo porque afrontamos la pretemporada con todas las garantías".

Sobre los nuevos jugadores que han llegado al club, el entrenador sólo tiene palabras de elogio: "La disposición al trabajo de los nuevos es buenísima y estoy muy contento. Hay mucha intensidad, hay buen ambiente y la integración está siendo muy buena".

Más de 500 abonados

A lo largo de la mañana de este viernes, el UCAM Murcia CF ha superado los 500 abonados cerrando la segunda semana de la campaña con unos números que mejoran con creces los datos de la temporada anterior. Durante el fin de semana sigue abierta la opción de abonarse online en la web del club y el lunes vuelven a abrir las taquillas en el UCAM Sports Center y en La Condomina. La próxima semana es la última en la que los abonados de la temporada 2014/15 tendrán un descuento del 10% si renuevan su abono. El 1 de agosto se agota el plazo para ese descuento.