José María Salmerón: "La valoración es positiva. Tenemos que seguir mejorando como equipo"

José María Salmerón: "La valoración es positiva. Tenemos que seguir mejorando como equipo"

El míster universitario ha hablado sobre el primer partido de la pretemporada 2020/21
Jueves, 10/09/2020 - 13:23
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha valorado el primer partido de esta pretemporada 2020/21 frente al Hércules en Pinatar Arena. El míster José María Salmerón ha declarado que "la valoración es positiva. Es un partido de pretemporada, después de muchos meses. Hay que coger ritmo, el equipo ha trabajado y los chicos han estado bien, a pesar de jugar con diez. El equipo ha hecho un gran esfuerzo pero tenemos que seguir puliendo cosas y mejorando como equipo. En general estoy contento"

"Al final cuando pasan estas cosas, que también te puede pasar en la competición, te sirve como un trabajo más. El equipo se ha adaptado a la adversidad de jugar con un jugador menos, ha estado a un gran nivel en defensa y ha hecho un esfuerzo mayor durante toda la segunda parte", añadió. 

El UCAM Murcia 2020/21 ha echado a rodar con una derrota (0-1) en su primer test veraniego, donde se han podido ver los nuevos refuerzos y varios canteranos del filial. "Hay muchos jugadores nuevos y hay que darle cohesión al equipo. Los chicos del filial han estado a un gran nivel, nos están ayudando mucho en esta pretemporada y hay que seguir con ellos porque es un valor de este Club. En ese sentido estamos muy contentos por su aportación", afirmó.  

Los universitarios regresarán este sábado a las instalaciones de Pinatar Arena para medirse al Elche, equipo recién ascendido a Primera División. "Nos estamos enfrentando a grandes rivales en este inicio de pretemporada. Tenemos que seguir trabajando, aumentando el ritmo, sacando conclusiones, solucionando aspectos tácticos y preparándonos para ese primer partido de Liga. Nuestro objetivo es llegar en perfectas condiciones para el inicio de la competición", finalizó el míster.