El técnico del Universidad Católica de Murcia se muestra satisfecho por la victoria contra el Olímpico de Totana pero insiste en que lo más importante es "seguir progresando"
26 Julio 2015

El estreno del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol contra el Olímpico de Totana dejó una goleada (0-9), buenas sensaciones en el equipo pero también la certidumbre de que hay que seguir mejorando y progresando antes del inicio liguero. 

José María Salmerón, técnico del conjunto universitario, resta importancia a la goleada y se centra en aspectos y detalles menos superficiales: "Hemos tenido buenas sensaciones, sobre todo a nivel físico y táctico. Hemos circulado bien el balón, los delanteros han visto puesta y hemos hecho un buen trabajo. La idea es seguir progresando".

Sobre aspectos concretos del juego que se pudieron ver en el encuentro, Salmerón comenta que "siempre analizas pequeños detalles para trabajarlos durante la semana. No hemos tenido muchos problemas a nivel defensivo pero hay que seguir limando cosas".

También hay que destacar, aunque se trate de un partido veraniego, el hecho de que los jugadores de perfil ofensivo marquen desde el primer momento: "A nivel de confianza es importante que los delanteros vean puerta y sobre todo que hemos creado muchas ocasiones de gol. Es importante que haya creatividad, que haya acierto y que haya creación de espacios de ocupación".

Aunque del desarrollo del juego se pueden sacar pocas conclusiones, el técnico universitario sí que comenta que se pudieron ver algunas cosas interesantes: "La idea siempre es tener el balón y llevar la iniciativa. Obviamente tendremos una forma de jugar e intentaremos llevarla siempre a cabo. Pero habrá rivales que nos pongan en aprietos y tendremos que defender, ser intensos y tener fortaleza en todas las facetas del juego".