José Cruz - Cáncer de mama

José Cruz: "El equipo está unido"

Jueves, 19/10/2023 - 13:56
Compartir artículo

El futbolista José Cruz ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Estadio BeSoccer La Condomina de cara al próximo partido liguero frente al Yeclano Deportivo en casa. El universitario ha estado acompañado por Francisco Díaz, responsable de comunicación de la Asociación Española contra el Cáncer en la Región de Murcia, por motivo de la acción social de este fin de semana y por ser hoy el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama. 

El futbolista, antes de empezar a responder las preguntas de los medios de comunicación, ha agradecido la presencia la labor de la asociación. "Es una causa que me toca de cerca. Mi padre falleció hace dos años y medio falleció por otro tipo de cáncer. Todos tenemos que estar concienciados que por pequeños detalles pueden hacerse grandes cosas. Además, por solo cinco euros, puedes disfrutar de un gran partido de fútbol como el de este fin de semana". 

Sobre el tema deportivo, el defensa ha explicado que "fuera de casa es verdad que no está costando ganar, pero frente al Antoniano y ante el filial del Betis Deportivo tuvimos nuestras ocasiones. Todo se está decidiendo por detalles. El vestuario quiere corregir este aspecto. El equipo tiene que reaccionar de otra manera a los golpes y dar ese paso al frente para puntuar". 

"La reacción al gol del Betis Deportivo no fue la correcta. Tenemos que corregir ese aspecto"

Este domingo, a las 12h, el UCAM Murcia Club de Fútbol se enfrenta al Yeclano Deportivo, en su tercer derbi consecutivo en el Estadio BeSoccer La Condomina. "Es un rival muy complicado y que compite muy bien. Esperamos un choque disputado, pero tenemos que volver a demostrar nuestra solvencia en casa y ante nuestra afición", explicó José Cruz. 

El conjunto de Víctor Cea suma tres de tres en casa. Sobre esto, el capitán universitario ha remarcado que "todos los equipos intentan hacerse fuertes en casa, pero los campeonatos se ganan lejos de nuestra afición. Nosotros en el Estadio BeSoccer La Condomina jugamos bien y sacamos adelante los partidos. Queremos ir partido a partido y estamos cerca de los puestos de arriba. Lo importante es sumar los tres puntos para acercarnos a esas plazas. El equipo está unido y tenemos confianza en el entrenador, lo demostró la temporada pasada y esta temporada que se pueden conseguir grandes resultados".