Fichaje - José Alonso

José Alonso, un defensa contrastado para el UCAM Murcia CF

El onubense llega del Córdoba CF de Primera RFEF
Martes, 25/07/2023 - 10:22
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y José Manuel Alonso Rodríguez (1996, Punta Umbría) han llegado a un acuerdo para la incorporación del zaguero a la disciplina universitaria. 

José Alonso es un zaguero seguro al corte y con buen juego aéreo que, a sus 27 años, atesora cerca de 200 choques entre Segunda 'B', Primera RFEF y Segunda RFEF.  Esta mañana, el central ha completado con éxito el reconocimiento médico en el Hospital Mesa del Castillo y ha realizado su primer entrenamiento junto a sus compañeros sobre el césped de El Mayayo.

Formado en las bases del Recreativo de Huelva, escaló hasta llegar al primer equipo donde, en dos temporadas disputó 47 encuentros, todos ellos como titular pese a su juventud. Su siguiente destino fue el Marbella en la 2017/18 donde volvió a ser pieza clave sumando 37 encuentros y un playoff de ascenso a Segunda División.

Tras comenzar la 2018/19 en la Cultural Leonesa, y siendo titular en el cuadro leonés, firmó con el filial de la UD Almería en el mercado invernal. Posteriormente pasaría por los filiales del Cádiz y del Valladolid antes de recalar en el Córdoba CF en la 2021/22. Esa temporada, el andaluz brilló de forma individual y colectivamente donde consiguió el ascenso a Primera RFEF quedando campeón de Liga.

La temporada pasada, el reciente fichaje universitario mantuvo la categoría con el Córdoba CF y jugó un total de 26 partidos, 13 de ellos desde el once inicial. 

¡Bienvenido a tu nueva casa, José Alonso!