El extremo, recién llegado al UCAM CF, ya mira al Almería B: "Son tres puntos como cualquier otros, pero hay que ganar para seguir siendo fuertes en La Condomina"
12 Enero 2016
El extremo, recién llegado al UCAM CF, ya mira al Almería B: "Son tres puntos como cualquier otros, pero hay que ganar para seguir siendo fuertes en La Condomina".
Josan jugó su primer partido con la camiseta del Universidad Católica de Murcia CF el pasado domingo en la ciudad deportiva del Sevilla. La derrota por 1-0 hizo que "no fuera el debut soñado", tal y como reconoce el propio jugador, aunque señala que "poco a poco voy teniendo mejores sensaciones. Fue un partido importante pero las cosas no salieron bien".

Entre las piedras que se encontró en el camino el conjunto universitario ante el Sevilla Atlético están las desfavorables condiciones climatológicas: "el partido fue feo por el viento, sobre todo en la primera parte", cuenta Josan. "Con el viento en contra nos costaba mucho salir, hacía que los saques de puerta dejaran el balón casi en el campo propio, y eso dificulta mucho. Pero tampoco creo que haya que poner excusas".
 
El extremo reconoce que el equipo "estaba cabizbajo" al acabar el partido, "porque era una oportunidad de engancharse arriba. Pero enseguida ya estábamos pensando en ganar al Almería B". Ante el conjunto rojiblanco, el UCAM CF tiene la ocasión de conseguir la primera victoria del año: "son tres puntos como cualquier otros, pero habiendo sumado un empate y una derrota en dos partidos, tenemos que ganar para hacernos fuertes en La Condomina y seguir sumando de tres en tres.
 

La lesión de Escalona ha provocado la llegada de Biel Ribas. Josan afirma que "siempre que se lesiona un compañero es triste, pero vino a hablar con nosotros y nos dijo que teníamos que estar unidos y trabajando a tope". Sobre el nuevo guardameta, señala que "tiene mucha experiencia, viene de Segunda A, y seguro que aporta su granito de arena para estar en el playoff al final".