Josán, presentado: “He apostado fuerte por el UCAM porque está haciendo bien las cosas y porque es un club muy serio”

Josán, presentado: “He apostado fuerte por el UCAM porque está haciendo bien las cosas y porque es un club muy serio”

El extremo, ilusionado: “vengo a aportar esfuerzo, trabajo y lucha”
Un deseo: “el segundo ascenso consecutivo”
Además, Pedro Reverte afirma que si el equipo asciende, existe una cláusula en la cesión por la que Josán jugaría en 2ªA con el UCAM CF...
Jueves, 07/01/2016 - 17:39
Compartir artículo

Josán ha sido presentado hoy con su nueva camiseta en las instalaciones de La Condomina, donde ha ofrecido una rueda de prensa a los medios de comunicación y cuyo césped, además, ha pisado por primera vez en el entrenamiento que José María Salmerón ha dispuesto para la jornada de hoy. El extremo, acompañado por Pablo Rosique, director general de Deportes de la Universidad Católica de Murcia, y por Pedro Reverte, director deportivo del club, ha afirmado que eligió al UCAM CF sin dudarlo, a pesar de contar con otras ofertas: "he apostado fuerte por venir aquí porque es un club que está haciendo bien las cosas y porque es un club muy serio". 

El futbolista, que viene cedido por el Alcorcón, cuenta con una cláusula por la que, si el UCAM CF asciende, se quedaría un año más en la disciplina universitaria. "Agradezco al presidente José Luis Mendoza, así como a Reverte, la confianza depositada en mí", ha señalado un Josán que, además, se muestra "muy ilusionado y muy contento. Vamos a ver si entre todos conseguimos estar lo más arriba posible, y si se puede, subir de categoría. Por mi parte, aportaré mi juego, esfuerzo, trabajo y lucha, lo daré todo por el club para devolver dentro del campo todo ese interés en mí".

El extremo de Crevillente lleva entrenando con sus compañeros unos diez días, pues se incorporó casi a la vuelta de las vacaciones de Navidad. "Veo muy buen grupo de gente en el vestuario, es importante que en la caseta haya unión porque eso se refleja en el césped", señala Josán. "Mi experiencia me dice que eso es importante para cumplir los objetivos que se marcan los equipos", apostilla un futbolista que no llega de nuevas, ya que coincidió, por ejemplo, con Pallarés en La Hoya Lorca y la SD Huesca. En el conjunto lorquino, además, vivieron grandes tardes, algo que espera rememorar: "Ojalá Pallarés y yo repitamos esa conexión y esos momentos que tuvimos en La Hoya Lorca", afirma.

"Te vas a sentir como en casa"

Pablo Rosique ha dado la bienvenida a Josán en nombre de la Universidad, y le ha deseado que "ojalá podamos disfrutar mucho de tu fútbol". Por su parte, Pedro Reverte le ha definido como "un jugador de banda, específico para esta posición. Todos recordamos su etapa en La Hoya Lorca". Además, se ha dirigido al propio jugador: "aquí te vas a sentir como en casa, te vamos a ayudar mucho y espero que nos aportes el juego que tienes, que es mucho. Ojalá nos ayudes a estar arriba y, si es posible, ascender".

Carlos Rodríguez causa baja

La llegada de Josán implica que una ficha tenga que ser liberada y, por tanto, que el club tenga que dar una baja. Pedro Reverte ha anunciado hoy que Carlos Rodríguez será quien abandone la disciplina universitaria. "Seguirá entrenando con nosotros como uno más hasta que el jugador decida qué oferta de las que tiene le interesa más para jugar la segunda vuelta. Por circunstancias las cosas no han salido aquí como esperábamos, pero desde luego, el equipo que se lleve a Carlos se lleva a un gran futbolista".

Asimismo, ha anunciado que habrá, al menos, una incorporación más: "estamos viendo la posibilidad de traer un hombre de ataque, un delantero. Estamos atentos al mercado y a posibles jugadores de 2ªA o de 2ªB que pueden salir. Hay que esperar".

Fran Pérez, recuperado

Para el partido de este domingo (11:30h) a domicilio ante el Sevilla Atlético, el UCAM Murcia recupera a Fran Pérez, central que se lesionó ante el San Roque de Lepe el pasado 6 de diciembre en la rodilla. El defensa, que está entrenando ya con sus compañeros, podría volver a la convocatoria y, si así lo considera José María Salmerón, incluso a la titularidad.

Etiquetas