Jorge Romero

Jorge Romero: "Solo podemos controlar lo que está en nuestras manos y tratar de ganar el siguiente partido"

El técnico universitario atendió a los medios de comunicación a la conclusión del UCAM Murcia - Recreativo de Huelva
Domingo, 15/01/2023 - 14:27
Compartir artículo

El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio BeSoccer La Condomina a la conclusión del choque que ha enfrentado a los universitarios con el Recreativo de Huelva.

Para empezar, el técnico ha valorado que "no hemos estado fluidos y hemos estado cómodos. En los primeros 20 minutos algo mejor pero sin generar ocasiones. Luego nos hemos precipitado y hemos querido atacar muy rápido su última línea, eso nos ha llevado a perder más balones de la cuenta. Ellos son un equipo que suma pases y que trata de tener el balón. Nos ha faltado un poco de temple porque el inicio ha sido bueno. En la segunda parte no hemos sido capaces de remontar un mal momento, no ha habido dominio claro por ninguna parte y las ocasiones han sido muy aislados. No hemos sido el equipo que solemos ser"

Respecto a las sensaciones del equipo, el entrenador cordobés deja claro que "no he tenido sensación de dejarnos ir. No es una cuestión de actitud. Creo que estamos teniendo solidez pero la sensación de que las cosas no salgan bien genera algo de frustración y que tomes decisiones que no son correctas o incluso corras de más. No siento que hayamos pecado de conservadores".

Jorge Romero ha tenido unas palabras también para nuestro rival de hoy. "El Recre es un equipo que, juegue quien juegue, su forma de jugar no varía mucho. Cambian las características de los jugadores pero el plan es el mismo. Tenemos una forma de jugar al margen de contra quién juguemos y tratamos de imponernos de esa forma" aseguró.

Para finalizar, ha dejado una última declaración asegurando que "no sé si el liderato es una quimera. Solo podemos controlar lo que está en nuestras manos y tratar de ganar el siguiente partido, empezar a sumar puntos y mejorar las sensaciones para volver a ganar el siguiente. Todos sabemos cuál es el objetivo y nos gustaría hacerlo de la forma más directa posible y es lo que tenemos que buscar a largo plazo pero a corto plazo lo que nos va a acercar al objetivo es controlar lo que tenemos en los próximos días".